in

Marco Rubio amenaza a Maduro con “consecuencias severas si tocas a un diplomático”

El senador Marco Rubio pide a Trump que EEUU vote a favor del embargo a Cuba
El senador Marco Rubio acompaña a Donald Trump. Foto archivo

El senador cubanoamericano Marco Rubio, advirtió hoy a Nicolás Maduro los riesgos que corre si algún diplomático estadounidense en Venezuela sufre daño luego de que este ordenara el cese de las relaciones con Estados Unidos.

A través de Twitter, Rubio indicó que “si Maduro es lo suficientemente estúpido” para provocar a Donald Trump atentando contra algún diplomático, “las consecuencias serían rápidas y severas”.

“Creáme en esto. Si Maduro es lo suficientemente estúpido como para poner a prueba a @realdonaldtrump y le hace daño a cualquier diplomatico estadounidense, las consecuencias sería rápidas y severas”

Rubio, una de las voces más influyentes en Washington sobre la política estadounidense hacia Venezuela, también resaltó que el cuerpo diplomático debería simplemente ignorar la orden de expulsión emitida por Maduro, señalando que el gobernante ya no es el presidente del país y carece de autoridad.

El pronunciamiento del senador se produjo horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela, paso que fue reconocido por el gobierno de Donald Trump, Canadá, la Unión Europea y la mayoría de los gobiernos de América Latina.

Poco después de que la Casa Blanca anunciara que reconocía la presidencia de Guaidó, Maduro anunció ante un grupo de sus seguidores que Venezuela rompía relaciones diplomáticas con Estados Unidos, anunciando que notificaría al cuerpo diplomático de Washington que tenía un plazo de 72 horas para salir de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interpol ordena capturar a uno de los negociadores del ELN en Cuba

Kim luce un espectacular vestido negro

El sexy atuendo de Kim Kardashian que te dejará con la boca abierta