in

¡Se repite el horror! Ya suman 8 los muertos por protestas contra Maduro

Equipos de rescate prestan atención médica a heridos durante protestas contra Nicolás Maduro
Equipos de rescate prestan atención médica a heridos durante protestas contra Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Ocho manifestantes fallecieron este 23 de enero a manos de las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro, por exigir un cambio democrático en la nación petrolera.  

Según detalla la agencia EFE, el propio Ministerio Público, ente controlado por el chavismo, informó sobre los fallecimientos.  

Ocho de las seis muertes se dieron durante protestas antigubernamentales. En el estado Táchira, región insigne en la lucha contra el régimen, se reportaron dos jóvenes fallecidos.  

La Fiscalía también confirmó que dos personas perdieron la vida en el oeste de Caracas “en hechos que no involucran a funcionarios del orden público” presuntamente, y que ya se está investigando lo ocurrido. 

Por su parte, Laidy Gómez, la gobernadora del estado andino, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos, de las cuales dos de ellas fallecieron. 

 Las víctimas mortales en ese estado son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre que por el momento no ha sido identificado. 

“Ingresaron con heridas a nivel de tórax y de la región axilar”, dijo Gómez antes de mostrar su “repudio absoluto a la violencia”. “Resultado desgarrador”, lamento la gobernadora. 

 Otros reportes indican que dos jóvenes perdieron la vida cuando se dirigían a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho. Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, atribuye la autoría del crimen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  

La gran cantidad de manifestaciones y enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas de seguridad del régimen indican que el número de fallecidos y heridos podría aumentar en las próximas horas. 

 Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim luce un espectacular vestido negro

El sexy atuendo de Kim Kardashian que te dejará con la boca abierta

Sigue el "robo" de combustible al Estado | Foto: Gasolinera conocida como CUPET, Cuba.

¡Qué novedad! Régimen encuentra “irregularidades” en varios sectores productivos de Cuba