in

Chavismo amenaza a embajada de EE.UU. con quitarle la luz y el gas

Diputado Diosdado Cabello, considerado el hombre mas poderoso de Venezuela, incluso por encima de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

El número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que la embajada de Estados Unidos en Caracas podría sufrir de cortes de luz, de gas y de otros servicios públicos, en vista de que Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ignorando el llamado de Nicolás Maduro a que abandonara el país. 

“Si no hay relaciones diplomáticas no hay ningún tipo de prerrogativas”, aseguró Cabello. 

A través de su programa, el chavista indicó que “A lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas”. 

 Horas después de que el presidente Trump reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro habló públicamente en el Palacio Miraflores y dijo que rompía relaciones con EE.UU. 

 Al respecto, Cabello dijo además esperar “a ver si se impone la cordura” y el Gobierno estadounidense se da cuenta de “que lo que están cometiendo es un exabrupto terrible que va a repercutir en ellos mismos”. 

El número 2, que encabeza un foro integrado únicamente por chavistas y no reconocido por diversos países del mundo, dijo que todas estas restricciones ocurrirían “siempre dentro del marco de la ley”. 

Las declaraciones de Cabello ocurren mientras las calles de Venezuela se encuentran “encendidas” con protestas exigiendo a Maduro abandonar el poder.  

Estados Unidos aprobó el regreso de diplomáticos que retiró de Venezuela
Estados Unidos aprobó el regreso de diplomáticos que retiró de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela, lo que implica que el gobierno estadounidense va a desobecer a Nicolás Maduro, a quien ya no reconocen como presidente.  

Por su parte, Juan Guaidó dijo que mantendrá las relaciones diplomáticas.  

El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”, refiriéndose a los funcionarios estadounidenses, según un comunicado difundido por el propio Guaidó en Twitter y dirigido a “todas las Embajadas presentes en Venezuela”. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Fallecen 5 personas en Florida durante asalto a un banco

Otaola exhorta a artistas cubanos a participar en la marcha de los prohibidos

Otaola exhorta a artistas cubanos a unirse a la “Marcha de los Prohibidos”