in

Juan Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Maduro tras la transición en Venezuela

Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía
Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro tras la eventual transición, de acuerdo con declaraciones exclusivas ofrecidas en una entrevista con la periodista Patricia Janiot de Noticias Univision.

Guaidó, que se juramentó presidente interino del país durante la movilización nacional en contra del régimen de Maduro, aseguró que abraza a “todos” los sectores, incluido el militar, para superar la crisis.

Al ser cuestionado por Janiot sobre si la ley de amnistía podría incluir al dictador venezolano, el presidente encargado dijo que “no podemos descartar ningún elemento” y recordó que en otros períodos de transición “han pasado cosas similares” luego de lo cual recordó que “sucedió en Venezuela en el 58”.

https://www.facebook.com/univisionnoticias/videos/563968987451405/

Sobre si ve posible otorgar amnistía a Maduro y sus más cercanos colaboradores, Guaidó dijo que

“dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”.

El diputado descartó en la entrevista, además, que esa decisión se tratara de un golpe de Estado, apunta EFE.

“Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis”, indicó Guaidó.

Garantías

El lunes último Guaidó había reiterado la decisión adoptada por la Asamblea Nacional de firmar un decreto que ofrecerá “garantías” a los militares y civiles que se pongan “del lado el pueblo”.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que un grupo de soldados del cuartel de San José de Cotiza, en Caracas, se declararan en contra de Maduro en una operación reprimida por las fuerzas del régimen.

Tras ese incidente, Guaidó recordó que “la Asamblea Nacional se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la Fuerza Armada que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

El también presidente del Parlamento venezolano, que EEUU reconoce como “única y legítima con representantes elegidos por el pueblo”, reiteró a los militares, en declaraciones citadas por EFE el lunes último, que no pretende “que la Fuerza Armada se divida ni se enfrente (…). Queremos que se ponga como un solo hombre del lado del pueblo y la Constitución y en contra de la usurpación”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: 16 países de la OEA respaldan a Juan Guaidó como presidente internado de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Insurrecto fue sorprendida robando en Sedano's en Miami (+Video)

El Insurrecto fue sorprendido robando en Sedano’s en Miami (+Video)

El sector privado en Cuba presuntamente tendrá más libertad en los nuevos planes

Los cuentapropistas con éxito en Cuba terminan en la cárcel