in

FHRC solicita que Cuba sea incluida en la lista de patrocinadores del terrorismo

Militares rusos y cubanos / Foto: Referencia de archivo.
Militares rusos y cubanos / Foto: Referencia de archivo.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC por sus siglas en inglés), en relación con los eventos en Venezuela y el reciente ataque terrorista en Colombia, propuso al nuevo gobierno de transición venezolano que exija la incondicional, completa e inmediata retirada de todos los militares y asesores de inteligencia cubanos de territorio venezolano.

Según la nota de prensa, La Habana mantiene equipos de inteligencia encargados de vigilar a los oficiales venezolanos y asesorar cómo reprimir y controlar a la población.

Y “el único verdadero vínculo “solidario” entre la elite militar cubana y la cúpula de Nicolás Maduro es el narcotráfico, donde tiene de socios a las FARC, el ELN, Hezbollah, y los carteles mexicanos. Eso es lo que defienden en Caracas y por lo que están listos a sacrificar vidas venezolanas”.

Solicitud

Así mismo, la FHRC propone al gobierno de Estados Unidos que reintegre de inmediato a Cuba a la lista de países que protegen y colaboran con el terrorismo, por la complicidad del régimen cubano con la actual planificación y supervisión de la brutal represión en Venezuela, que atraviesa la peor crisis económica, política y social de su historia, de la mano del dictador Nicolás Maduro, heredero del castro-chavismo.

La petición se da también por la negativa del régimen de La Habana a entregar a la justicia colombiana a los miembros del ELN, cómplices y coautores de uno de los más horribles atentados terroristas llevados a cabo en los últimos años por esa narco guerrilla en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Guaidó exigen a militares cubanos salgan de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Guaidó se juramenta como presidente interino de Venezuela. Captura de video.

Guaidó exigen a militares cubanos salgan de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Rusia: EEUU y sus aliados buscan derrocar a Nicolás Maduro. Foto captura de video.

400 mercenarios rusos podrían estar en Venezuela para proteger a Maduro