in

El grupo terrorista Hezbollah reconoce a Maduro y le manifiesta su respaldo

El grupo terrorista Hezbollah reconoce a Maduro y le manifiesta su respaldo. Foto referencial de cortesía
El grupo terrorista Hezbollah reconoce a Maduro y le manifiesta su respaldo. Foto referencial de cortesía

Tras la juramentación de este miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, gran parte de la comunidad internacional expresó su apoyo al diputado opositor. Solo un pequeño grupo de países respaldó al dictador chavista Nicolás Maduro. A esa pequeña lista se le sumó un grupo terrorista: Hezbollah.

La información fue difundida por Al Manar, la estación de televisión por satélite de Hezbollah, que es retransmitida desde Beirut.

La organización extremista libanesa emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a Maduro frente al “golpismo respaldado por EEUU contra la autoridad legítima en el país”.

En su declaración, el grupo terrorista acusó a Washington de tener como objetivo intervenir para desestabilizar a Venezuela y sostuvo que no recibirá la legitimidad internacional.

“La declaración agregó que todo el mundo sabe que el objetivo de EEUU no es defender la democracia y la libertad, sino apropiarse de los recursos del país y castigar a todos los estados que se oponen a la hegemonía estadounidense”, señaló Al Manar.

El comunicado de Hezbollah fue publicado un día después de que Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela en un multitudinario acto en Caracas.

Maduro y su vínculo con terroristas

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y la propia oposición venezolana, han denunciado por años estrechos nexos entre Hezbollah y el régimen chavista.

El ex vicepresidente Tareck El Aissami, una de las principales figuras del chavismo, es sospechoso de tener fuertes vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico. Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah.

LEA TAMBIÉN: 16 países de la OEA respaldan a Juan Guaidó como presidente internado de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola y El B exhortan a los artistas cubanos a alzar su voz contra la dictadura así como se han pronunciando con la de Venezuela. Imagen captura de video.

Alex Otaola y El B exhortan a los artistas cubanos a alzar su voz contra la dictadura así como se han pronunciando contra la de Venezuela (+VIDEOS)

Juan Guaidó se juramenta como presidente interino de Venezuela. Captura de video.

Guaidó exigen a militares cubanos salgan de las Fuerzas Armadas de Venezuela