in ,

Comunistas agreden a influencer cubano Chucho del Chucho durante Marcha de los Prohibidos en Brasil

El libre pensamiento no es algo que se la muy bien a los comunistas y desafortunadamente para el conocido influencer cubano, Chucho del Cucho, este concepto le fue impartido a “piñazo” limpio por parte de un grupo de individuos que se apostaron frente al consulado de Cuba en Sao Paulo, Brasil, para evitar que se llevara a cabo la Marcha de los Prohibidos, convocada a nivel internacional por la oposición cubana.  

En entrevista exclusiva con Cubanos por el Mundo, Chucho afirmó que sin mediar palabras, las personas que se identificaron abiertamente como comunistas, usaron palos, puños y patadas, para agredirlo a él y a varios de sus compañeros que llegaron a la sede diplomática para demostrar su descontento con las políticas excluyentes del régimen cubano.  

“Antes de llegar yo recibí un mensaje de un colega que me decía que había un grupo de comunistas. Al llegar, uno de nosotros lo criticó porque no nos dejaban estar, y fue entonces cuando se nos vinieron encima”.  

El influencer cubano asegura que el grupo que había decidido ir a protestar, desafortunadamente no eran tan grande como el de los agresores, por lo que tuvieron que prácticamente correr por sus vidas.  

“Uno se cayó y le dieron golpes y patadas en el piso. A mi me dieron un palazo en la cabeza y en la espalda. Hasta me tumbaron el celular, tuve que correar para cogerlo”.  

Criticó duramente que el régimen castrista use hordas comunistas para atacar el libre pensamiento. “No estaban defendiendo nada, ni gritaban consignas ni nada, esperaron que nosotros llegáramos para agredirnos”.  

Ni un cubano 

Chucho fue tajante al asegurar que sus agresores pertenecen al partido comunista de Brasil, y que al contrario de ellos, que todos son cubanos y asistieron para exigir la libertad de Cuba, entre los violentos no había ni un solo isleño.  

“No había ni un solo cubano defendiendo a la revolución. Todos eran miembros del Partido Comunista de Brasil. Ni siquieran defendían a Cuba, solo fueron a golpearnos”.  

Expresó que es primera vez que asiste a este tipo de eventos, pero aseguró que a pesar de los golpes y la intimidación, volvería a protestar.  

“Claro que lo volvería a hacer. Yo sabía que esto iba a pasar, ellos van a eso, ellos te gritan ofendiendo”.  

Reprochó que el régimen, al no contar con el respaldo necesario, haya convocado a brasileños para golpear cubanos.  

Reclamos 

Pese a no llevarse a cabo la manifestación frente al consulado, Chucho del Chucho mantuvo los reclamos que millones de cubanos le hacen al régimen castrista y que son las bandera de la Marcha de los Prohibidos.  

“La marcha es para reclamar nuestros derechos como cubanos, que se elimine esa política que impide a los cubanos regresar después de migrar. En el caso de los médicos, ellos deben esperar 8 años para poder volver, y en algunos casos después de ese tiempo no los dejan entrar”.  

Recordó que además se exige el rechazo a la nueva Constitución y la celebración de elecciones libres que permita al pueblo de Cuba elegir su futuro.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller castrista Bruno Rodríguez

Régimen de Cuba critica declaraciones de Pompeo en la ONU

Militar venezolano en Washington rompe relaciones con el régimen de Maduro

Agregado militar venezolano en Washington afirma que “Guaidó es el Presidente”