in

Régimen de Cuba critica declaraciones de Pompeo en la ONU

Canciller castrista Bruno Rodríguez
El canciller cubano Bruno Rodríguez/ Foto: captura de YouTube.

El canciller castrista, Bruno Rodríguez, salió al paso a las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó que Cuba empeora sistemáticamente la crisis en Venezuela.  

En tal sentido, el comunista afirmó que lo dicho por el diplomático estadounidenses son “calumnias” y los señaló de orquestar un Golpe de Estado contra Nicolás Maduro, a pesar de que este ya no es reconocido como presidente a nivel internacional. 

“Rechazo categóricamente acusaciones calumniosas contra #Cuba del Secretario de Estado #EEUU en el Consejo de Seguridad de @ONU_es. Su asalto a constitucionalidad de #Venezuela, orquestado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras”.  

Pomepo denunció la descarada injerencia cubana en Venezuela, que ha sembrado bases que sostienen el régimen dictatorial de Maduro. 

 “Cuba está entrenando personal dentro de Venezuela proteger a Maduro”, dijo el funcionario durante la Sesión del Consejo de Seguridad e la ONU.  

 “Secretario de Estado #EEUU calumnia a #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Washington diseñó, financió y gestionó la pretendida usurpación de la Presidencia venezolana” 

Usando el mismo guión de los hermanos Castro, Rodríguez alega que Estados Unidos está armando un complót contra Venezuela, sin mencionar la crisis que se vive en el país petrolero. 

 Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Gabriela Chávez y Hugo Chávez

Venezolanos piden a EE.UU. “revisar” estatus migratorio de la hija de Chávez

Influencer cubano Chucho del chucho

Comunistas agreden a influencer cubano Chucho del Chucho durante Marcha de los Prohibidos en Brasil