in ,

¡Se hunde el barco! Castrismo habría dado “discreta orden” a sus tropas para abandonar Venezuela

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina
Venezuela: "Tengo pruebas de víctimas que eran torturadas por cubanos” / Foto: Referencia

Cuando el barco se hunde, los primeros en abandonarlo son las ratas. De acuerdo con el periodista cubano Carlos Alberto Montaner, el régimen de Cuba habría dado la orden a sus más de tres mil soldados apostados en Venezuela, a que abandonasen de manera “discreta” el país, en vista de la crisis política que se está viviendo.  

Según el escritor, la decisión llega luego de que Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro estarían al tanto de la caída de Maduro, además de evitar un enfrentamiento con Estados Unidos. 

“No obstante, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel saben que no pueden evitar la caída de Maduro, por eso han dado la discreta orden de buscar una puerta de escape. A eso le llaman “plan de contingencia”. La peor pesadilla de “los cubanos” es tener que enfrentarse a Estados Unidos. Cuba no olvida el ridículo que hizo en la isla de Grenada en 1983”. 

Según cifras presentadas por el propio régimen cubano, caso 30 mil cubanos se encuentran de misión en Venezuela. 

De dichos colaboradores, unos 784 eran médicos. 

“Para Maduro, “los cubanos” son su único punto de apoyo. No tiene el respaldo de los militares, del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), de nadie, salvo de “los cubanos” que han armado un aparato enorme de contrainteligencia para sujetarlo en el poder. Escuchan y filman a todas las personas relevantes del gobierno y de la oposición. No solo las actividades políticas. También sus amantes y sus trampas. Esos son factores de extorsión. El núcleo duro son unos tres mil cubanos, pero los otros anillos de control suman más de cuarenta mil” 

A pesar de que el régimen de Maduro intenta verse fortalecido ante la comunidad internacional, son cada vez más los países que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela, mientras el autócrata heredero de Hugo Chávez intenta refugiarse en la fuerza militar.  

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ozuna

Ozuna rompe el silencio y explica por qué grabó video porno

John Bolton, nuevo asesor de asuntos exteriores de Donald Trump

EE.UU advierte a Cuba y Venezuela duras “represalias” si arremeten contra oposición venezolana