in ,

Díaz-Canel tilda de “prepotente” a Pompeo por denunciar injerencia castrista en Venezuela

Díaz-canel declara durante su visita a Venezuela/Captura de pantalla
Díaz-canel declara durante su visita a Venezuela/Captura de pantalla

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, como buen pupilo de los castro, calificó de “prepotentes e injerencista” las denuncias hechas por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la “grosera” injerencia cubana en Venezuela, que ha servido de pilar para mantener al dictador Nicolás Maduro.  

A través de Twitter, Díaz-Canel indicó que es algo soberbio por parte de Pompeo alegar que la presencia de cubanos en territorio venezolano es interferencia.  

“Acusaciones totalmente injerencistas, prepotentes, calumniosas y soberbias que se estrellarán ante la decisión de los pueblos que nunca renunciarán a su independencia y soberanía” 

Sin embargo, Díaz-Canel, como muchos de los socios del chavismo, no mencionan las masivas movilizaciones de los venezolanos que salen a exigir un nuevo presidente.  

 Por otro lado, el canciller castrista, Bruno Rodríguez, consideró como calumniosas y aseguró que dicha actitud del secretario de Estado tiene la intención de atacar la institucionalidad de Venezuela. 

 Para al comunista las acciones de los estadounidenses “fracasarán” y tildó de “Golpe de Estado” las acciones para deponer al Maduro del poder.   

Secretario de Estado #EEUU calumnia a #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Washington diseñó, financió y gestionó la pretendida usurpación de la Presidencia venezolana” 

Rodríguez añadió que el secretario norteamericano de Estado pretende la aprobación de su complot contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, urdido, de acuerdo con el canciller cubano, “sobre la base de acusaciones infundadas, datos falsos y enmascaramiento papel de su Gobierno en orquestar ese asalto a la paz regional”

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Kenia

España: Piden dar asilo a los médicos cubanos que huyen de la esclavitud

15 personas muertas en Perú tras colapsar pared de hotel durante una boda