in ,

Turismo en Cuba aumentó en 10% en lo que va de 2019, según el régimen

Nuestro único potencial es ser un escenario paradisiaco para fantasías y aventuras turísticas (Foto: Ernesto Pérez Chang)
Turismo se desploma en Cuba / Foto: Cortesía

El régimen de la Isla informó que en el primer mes del 2019 el turismo se incrementó en un 10 por ciento en comparación con el 2018, aspirando a pasar los cinco millones de visitantes este año.  

El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, indicó que estas cifras son “muy importantes para nosotros”, aunque aseguran que no están “satisfechos”, informan medios castristas.

“Esto es muy importante para nosotros, aunque no estamos tranquilos ni satisfechos porque, aunque hemos recuperado en Canadá, Europa no se termina de recuperar. Podemos exceptuar de esto a España, que prácticamente terminó el 2018 con el mismo nivel de viajeros que en 2017 (168 mil) y arrancó el 2019 con una tendencia positiva” 

Marrero aprovechó para vender la nueva línea de hoteles cinco estrellas en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard .  

Además adelantó que en los próximos días se inaugurará el hotel Meliá Internacional Varadero. 

“Se va introduciendo una nueva variedad de hoteles que van marcando diferencia. Esto es parte de la estrategia de ir buscando productos más competitivos, que cubran las expectativas de los clientes. Poco a poco se viene experimentando un cambio a lo positivo en materia de calidad”. 

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano
Turismo cubano. Foto archivo

 Expresó que se continuará con la renovación de hoteles a lo largo y ancho de la Isla.  

“No solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando”. 

 Marrero, aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un nuevo récord y superar los cinco millones de visitantes. 

 Puntualizó, que se cerró el 2018 con un 42%, “que es un índice bastante alto y que demuestra la fidelidad de los que nos visitan”. 

Crisis de viviendas 

Mientras el ministro castrista hace alardes de sus avances en el sector turístico, la desidia continúa golpeando al pueblo cubano.  

Familias cubanas obligados a establecerse en refugios de guerra. Imagen captura de video.
Familias cubanas obligados a establecerse en refugios de guerra por falta de viviendas en Cuba / Foto: Referencia

Las casas y edificios donde residen, literalmente se les está viniendo encima, lo que para el régimen parece no ser prioridad.  

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jennifer López impacta a ‘The Rock’ con sus ultraceñidos leggins

Jennifer López impacta a ‘The Rock’ con sus ultraceñidos leggins

Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

¡RECULÓ! Maduro ya no sacará a los diplomáticos estadounidenses