El reconocido humorista Luis Silva, conocido por su papel de Pánfilo, relató como fue sorprendido por el tornado que azotó a La Habana la noche del domingo, que dejó además tres personas muertos, casi 200 heridos y daños a la estructura capitalina.
https://www.instagram.com/p/BtKw_FfgKIn/?utm_source=ig_embedSilva iba camino a su casa en el municipio 10 de octubre, cuando las rachas de vientos comenzaron a mover el auto donde iba con su esposa e hijos.
“Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños”
El actor relata que tuvo que esquivar árboles, pasar calles inundadas y aguantar los vientos, pero afortunadamente logró llegar y resguardarse.

El humorista además extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas afirmando que “eso es lo último que nos faltaba”.
Según los expertos, el tornado se formó debido a un frente frío que cruzó ayer desde Pinar del Rio hasta, Mayabeque y la Habana, lo que produjo el fenómeno atmosférico

Con el tornado, también se registraron granizos que afectó a varios municipios de la capital.
En San Juan y Martínez, Pinar del Río hubo rachas máximas de hasta 115 kilómetros por hora. En Casa Blanca, La Habana se registraron rachas de viento de 101 kilómetros por hora a las 8 y 45 pm y de hasta 104 kilómetros a las 9 y 45 pm.
Redacción Cubanos por el Mundo