Piedras, palos, autos, árboles. Las calles de La Habana se han convertido en un verdadero escenario de una guerra tras el paso de un tornado la noche del domingo que dejó tres muertos y más de 170 heridos, según cifras oficiales.
https://www.instagram.com/p/BtLiccgjIec/Videos que comienzan a circular en redes sociales evidencia en estado en que se encuentran las calles de la capital, donde el dolor, la preocupación y el desespero crece entre quienes resultaron afectados por el fenómeno.
La paupérrima infraestructura capitalina fue la que recibió la peor parte, los endebles edificios terminaron de colapsar, mientras que otros sufrieron graves daños dejándolos a solo un “respiro” de derrumbarse.
El régimen desplegó una brigada de limpieza y recuperación de las calles, mientras que aún continúan las labores de rescate.
https://twitter.com/paolucci40/status/1089842963566522370Los hospitales se encuentran colapsados, además de la falta de insumos y espacio, la escasez de especialistas les está jugando en contra al país con el “mejor sistema de salud del continente”.
Las penetraciones del mar aún siguen en algunas zonas de la capital.

Causas
Expertos informaron que un frente frío que se trasladó desde Pinar del Río hasta la capital, sería el principal responsable de que el tornado se formara en la zona residencia.
Así amaneció #LaHabana tras el destructivo paso de un poderoso #tornado | #FOTOS ►https://t.co/IGrDJzdKvC pic.twitter.com/S5mPnfYb2o
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) January 28, 2019
Los cubanos afirman que “todo pasó muy rápido” e incluso algunos fueron sorprendidos en sus autos, tal como le sucedió a “Pánfilo” quien iba camino a su casa junto a su familia al momento del siniestro.
Redacción Cubanos por el Mundo