in

El famoso chef Salt Bae es acusado de sexista por una empleada de su restaurante

El famoso chef Salt Bae es acusado de sexista por una empleada de su restaurante. Foto de redes sociales.
El famoso chef Salt Bae es acusado de sexista por una empleada de su restaurante. Foto de redes sociales.

Una empleada del restaurante del famoso chef Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, lo acusó de sexista ante la Comisión de Empleo de Igualdad de Oportunidades de los EE. UU. (EEOC), tras sentirse discriminada por ser mujer y no asignarla a los turnos nocturnos cuando él estaba presente.

De acuerdo con New Times, Salt Bae, no quería ver a ninguna mujer en el piso de su restaurante en Brickell Avenue mientras estaba en la ciudad para rociar sal en las carnes de alto precio de su restaurante.

“Se me exigía con regularidad que trabajara en empleos y turnos peor remunerados debido a mi sexo”, afirma Melissa Compere en la presentación de la EEOC.

Compere también presentó una demanda este mes alegando que el restaurante violó la Ley de normas laborales justas al no pagar a los trabajadores salarios y propinas legales.

“Sufrí humillación y angustia mental y emocional debido a esta discriminación, también fui despedida por una razón que creo que fue un pretexto y que no habría sido despedida sino por mi sexo / género”.

“Muchas veces esto fue dirigido por el chef Nusret Gökçe”, dijo Robert W. Brock II de la Oficina de Abogados de Lowell J. Kuvin, “quien diría que las mujeres no trabajen como camareras cuando él estaba en el restaurante por la noche”.

La presentación ante la agencia, cuya oficina de Miami se cerró durante lo que fue el cierre gubernamental más largo en la historia, es una solicitud para investigar el asunto, que determinará si se puede presentar una demanda oficial.

Si la agencia encuentra una gran cantidad de tal tratamiento, podría hacerse cargo de la demanda.

Nadie en el restaurante de Gökçe’s en Miami respondió a las solicitudes de comentarios de New Times.

Otros abusos

Al mismo tiempo, una demanda presentada el 18 de enero en el Distrito Sur de Florida alegó que durante el período de 15 meses que trabajó en el restaurante de Gökçe en Miami, Compere y otros no recibieron un salario por hora y recibieron sólo una parte de la reserva de propinas. El restaurante se reunió incorrectamente a través de un cargo automático del 18 por ciento.

En virtud de la Ley de normas laborales justas, los restaurantes pueden pagar a los empleados que reciben propinas por debajo del salario mínimo siempre que su salario por hora total y el de horas extraordinarias cumplan o superen los mínimos federales.

Mientras lo hagan en Florida, los restaurantes también pueden agregar una llamada propina o cargo por servicio a una factura y conservarla si así lo desean. Por supuesto, la mayoría de los restaurantes que aspiran a emplear servidores no lo hacen, pero no es así.

Sin embargo, en el caso de Nusr-et, Compere alega que la carga automática era ilegal y que algunas partes de la misma fueron mantenidas por el asador para usos indebidos.

Ella y otros debían entregar todas sus propinas en efectivo a un encargado, para compartirlos con empleados que no recibían propinas.

Compere tenía que pagar los gastos de negocios no permitidos, como la compra y el mantenimiento del trabajo requerido artículos de uniforme.

LEA TAMBIÉN: Mató a sus padres y a su hermano porque lo habían echado de su casa por ser adicto al sexo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen vende comida a víctimas del tornado en el municipio habanero de Regla. Foto Cubanet.

Régimen vende comida a víctimas del tornado en el municipio habanero de Regla

Estadio Rod Carew, nueva sede del torneo. Foto de cortesía.

La Serie del Caribe se jugará este 2019 en Panamá