in ,

Comunistas de Uruguay irrumpieron manifestación pacífica del Movimiento Somos+ (+VIDEO)

El movimiento opositor cubano SOMOS+ convocó a una manifestación pacífica a nivel mundial frente a las embajadas de de Cuba en cada país, sin embargo en Uruguay se vio irrumpida por un grupo de comunistas afectos al régimen castrista y dictatorial, que trataron de impedir la llegada de los opositores a la embajada uruguaya.

La marcha que pretendía culminar su recorrido en las puertas de la embajada de Cuba Uruguay, para proceder a leer una proclama la cual intenta reivindicar los derechos humanos de todos los cubanos, se vio interrumpida por un grupo de miembros del Partido Comunista del Uruguay.

Este grupo, el cual se manifestó a favor del régimen de Cuba, no sólo impidió el normal desarrollo de la marcha cubana, la cual contaba con autorización de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), sino que agredió el trabajo de los periodistas que se encontraban reseñando el momento.

Amenazas de muerte

Los periodistas de Bajo la Lupa de la 970 am Radio Universal, estaban cubriendo en exclusivo el desarrollo de la manifestación para el programa.

Pero en sus intentos de ejercer el derecho de libertad de prensa, fueron agredidos e insultados por Uruguayos miembros del PCU, e incluso les hicieron amenazas de muerte.

“Ya te tenemos registrado y te vamos a ir a buscar” “te voy a bajar a tiros como ya he bajado a varios” “vos sos milico” “Te pagan millones por estar acá”, fueron parte de las amenazas de las que fueron víctimas, así como otros insultos irreproducibles en este artículo.

Un grupo de cubanos defensores del régimen castrista bloquearon la llegada del grupo de activistas Somos+ a la embajada de Cuba en Uruguay.

LEA TAMBIÉN: Cubano testigo del tornado: “Fue cómo la tormenta del siglo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mató a sus padres y a su hermano porque lo habían echado de su casa por ser adicto al sexo. Foto captura de video.

Mató a sus padres y a su hermano porque lo habían echado de su casa por ser adicto al sexo

Régimen vende comida a víctimas del tornado en el municipio habanero de Regla. Foto Cubanet.

Régimen vende comida a víctimas del tornado en el municipio habanero de Regla