El cubanoamericano Marco Rubio, anunció que la administración de Donald Trump concedió al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, el control de todas las cuentas bancarias que el país tiene en el territorio, incluso las del Banco Central de Venezuela.
Según informa la agencia EFE, Guaidó ahora ya tiene a su disposición el manejo de activos, luego de que este fuese reconocido como legítimo mandatario del país.
“Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE.UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino @jguaido”.
De esa manera el senador republicano confirma lo publicado por el diario The Wall Street Journal, quien ya se había hecho eco de la noticia.
The U.S. has given control of U.S. bank accounts of the Venezuelan government & Venezuelan Central Bank over to the legitimate government of Interim President @jguaido.https://t.co/W1OaLjaabw #WinterIsComing
— Marco Rubio (@marcorubio) January 27, 2019
El Gobierno del presidente Trump, no confirmó inmediatamente la afirmación de Rubio, pero la Casa Blanca ya había adelantado que esa medida era una posibilidad
Con el reconocimiento de Guaidó, cambian las autoridades que “toman legítimamente las decisiones respecto a las transacciones económicas entre Venezuela y EE. UU., lo cual tendrá muchas consecuencias”, explicó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, el pasado miércoles.
No está claro si la medida afectaría a todas las cuentas del Estado venezolano en EE.UU., que en algunos casos han quedado sujetas a sanciones económicas de Washington.
Rubio, que ha estado muy implicado en las consultas con la Casa Blanca sobre Venezuela, pronosticó hoy también que en los próximos días habrá más detalles sobre el futuro de las transacciones relacionadas con el petróleo entre EE.UU. y el país caribeño.
“Casi el 75 % del efectivo, que recibe PDVSA (la petrolera estatal venezolana) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los EE.UU. Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo”
Redacción Cubanos por el Mundo