in

EEUU congela millones de dólares en activos de PDVSA (+VIDEO)

La administración del presidente Donald Trump impuso el lunes sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que congelan los pagos al régimen de Nicolás Maduro del crudo venezolano vendido en las refinerías de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien informó que también serán afectados otros 11.000 millones de dólares en exportaciones en los próximos años.

Bajo las sanciones anunciadas, los recaudos de futuras ventas de crudo venezolano serán colocados en cuentas bancarias a las que el régimen no tendría acceso.

Lucha por Venezuela

El anuncio es parte de los esfuerzos del gobierno de Trump por conseguir que el ingreso petrolero de la nación sudamericana vaya a manos de las fuerzas democráticas del país, en vez de ser utilizado para alimentar la corrupción y el aparato represivo del régimen.

https://www.instagram.com/p/BtMXTbDA2os/

También se produce en momentos que aumentan las presiones internacionales contra el régimen de Caracas, con Estados Unidos, Canadá y la mayoría de las principales democracias latinoamericanas declarando la ilegitimidad de Maduro y reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Guaidó, quien a inicio de mes había sido juramentado como presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó el 23 de enero como presidente interino de Venezuela luego de que el parlamento venezolano declarara que Maduro ocupaba ilegítimamente el cargo.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro arresta a niños por protestar: Algunos padecen cáncer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Brasil se movilizan en apoyo a las víctimas de la catástrofe de Brumadinho. Foto de cortesía

Médicos cubanos en Brasil se movilizan en apoyo a las víctimas de la catástrofe de Brumadinho

Mató a sus padres y a su hermano porque lo habían echado de su casa por ser adicto al sexo. Foto captura de video.

Mató a sus padres y a su hermano porque lo habían echado de su casa por ser adicto al sexo