El opositor cubano Aldo Rosales Montoya, tenía seis días desaparecido. La última vez que se le vio estaba siendo arrestado por la Policía política del régimen, y desde entonces sus familiares estaban preocupados.
Al cabo de ese tiempo, su madre, Zenaida Montoya, recibe una llamada en la que se le informaba que su hijo se encontraba en el hospital provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba.
La madre se trasladó rápidamente hasta el centro clínico donde observó a su hijo gravemente herido debido a la dura golpiza que recibió por parte de los agentes castristas.
La denuncia fue hecha por el líder opositor José Daniel Ferrer, de la UNPACU, quien expresó que a la madre no le permitieron el ingreso hasta donde se encontraba Rosales Montoya.
“Santiago de #Cuba Después de 6 días desaparecido Aldo Rosales Montoya, su madre Zenaida Montoya le encuentra en estado crítico en hospital provincial debido a una brutal golpiza que le dio la policía política en Palma Soriano. No dejaron a la madre acercarse a su hijo”.
La progenitora indicó que su hijo se encontraba manifestando pacíficamente cuando fue interceptado por la policía.
“Estaba tan golpeado que tenía la cabeza hinchada, no podía ser él. En la policía nadie me quiso dar información, pero los médicos me dijeron que llegó en un estado crítico. Yo intenté verlo pero no me dejan”.
La madre afirma que al joven lo tienen esposa a la cama a pesar de su estado crítico y que el trato que está recibiendo no es el adecuado.
“El guardia me dijo que estaba sin comer. ‘No come’ me dijo”.

Brutalidad
Zenaida afirma que al parecer su hijo deberá ser sometido a una cirugía maxilofacial, pues la golpiza fue tan grande que le desfiguraron el rostro.
“Me dijo un seguridad que tienen que acabar con él porque no puede decir lo que está pasando en el país”.
Redacción Cubanos por el Mundo