in

El actor cubano Luis Alberto García criticó al régimen por la Marcha de las Antorchas

El actor cubano Luis Alberto García criticó al régimen por la Marcha de las Antorchas. Foto de facebook
El actor cubano Luis Alberto García criticó al régimen por la Marcha de las Antorchas. Foto de facebook

El actor cubano Luis Alberto García Novoa no pudo contener su evidente molestia ante la realización, por parte del régimen castristas, de la Marcha de las Antorchas, un día después del paso del tornado que dejó graves daños materiales y pérdidas humanas, por lo que criticó que la actividad tuvo fines políticos y no humanitarios o de solidaridad en apoyo a las familias cubanas que se quedaron sin un techo.

https://www.facebook.com/garcianovoaluisalberto/posts/10216189761568705

“Algo o alguien debió sugerirles ante la ocurrencia del devastador e impredecible tornado y sus lamentables destrozos, que a Martí le habría encantado que cambiaran todo el concepto y que marcharan por las calles de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón… recogiendo escombros, dando abrazos, un pan, esperanza, un caramelo, confianza, un colchón, una manta, un techo transitorio. Antorchas virtuales. Y sería un homenaje monumental”, escribió el actor en su perfil de Facebook.

Criticó que a los jóvenes no se les explica que “el legado martiano es incluyente y no excluyente. Con todos y para el bien de todos”.

“Creo que el discurso oficial está haciendo, peligrosamente para el futuro de la nación, demasiado hincapié en que votar SÍ, es votar por Cuba y que los verdaderos patriotas serán los que voten a favor, dejando entonces para los que voten NO o se abstengan o no asistan a las urnas, toda la traición, la apostasía y el entreguismo de este mundo”.

Comentarios

En los comentarios se puede evidenciar el rechazo de los cubanos ante tan indolencia del régimen, pues a solo un día de un fenómeno natural como este, en el que hasta hora la cifra de muertos se ubica en cuatro, y en la que cientos de familias perdieron sus casas, a Díaz-Canel le importe más posicionar su “Sí” para el venido referendo constitucional.

“Es un bochorno absoluto lo que está sucediendo en la “Dirección” del país respecto a la relación con el pueblo , ni un fenómeno climatológico devastador ha sido motivo para dejar de insistir en la necesidad de un voto a su favor . Ya anunció el 1 secretario del partido que van a venderles tanques a la población . Vender!!!! Ahora en este momento? Patria o muerte Venderemos ?” escribió un usuario.

NOTA RELACIONADA: El régimen celebró su Marcha de las Antorchas mientras La Habana se derrumba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manuel Marrero, ministro puesto a dedo de Cuba, ataca a manifestantes del 11J

Llueven las críticas para el Ministro de Turismo de Cuba al publicar un tuit con errores ortográficos

Pedro Sánchez, presidente de España en La Habana. Foto captura de video.

“Quién responde con balas y prisión no es socialista, es un tirano”