in

Llueven las críticas para el Ministro de Turismo de Cuba al publicar un tuit con errores ortográficos

Manuel Marrero, ministro puesto a dedo de Cuba, ataca a manifestantes del 11J
Manuel Marrero nombrado Primer Ministro de Cuba Foto de Internet.

Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, se convirtió en blanco de críticas luego de haber publicado un tiut con errores ortográficos.

Marrero quiso recordar en su mensaje el natalicio de José Martí, pero la falta de ortografía acaparó la atención de los internautas quienes no dudaron en hacerle las correcciones pertinentes en su escrito.

Este fue el mensaje que, cabe destacar, fue eliminado de su timeline:

“Honor a quien Honor merece, toda la gloria del mundo cave en un grano de maíz. José Marti, siempre será el autor intelectual de nuestras luchas revolucionarias”, escribió en la citada red social.

Los seguidores de la cuenta del ministro detectaron inmediatamente que el más grave error es que escribió la palabra “cabe” del verbo “caber” con “v”.

“Ministro, la gloria del mundo CABE en un grano de maíz… Recuerde que Ud. está representándonos. Por favor, hágalo con buena ortografía y redacción”, lamentó un usuario.

Otros criticaron la utilización de mayúscula en el vocablo “honor” cuando no es necesario, sino sólo al inicio de la frase.

El nombre José Martí, también lo escribió de forma incorrecta al no colocarle la tilde en la “i”.

Y por último y no menos importante, el ministro también escribió mal la etiqueta #VivaCuba al publicar #VivaCiba.

Tal perece que los conocimientos de ortografía de quienes ocupan puestos de gobierno en La habana son bastante bajos, lo que demuestra una vez más que son escogidos a dedo y dependiendo del nivel de lealtad que esas personas profesan al comunismo, a los Castro y a la dictadura, sin darle mucha importancia a los estudios académicos.

Marcha de las antorchas

El régimen cubano decidió realizar la Marcha de las Antorchas en La Habana, a pesar del triste escenario de destrucción causado por el tornado de la noche del domingo en los barrios de Santos Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla, Chibás y Diez de Octubre.

La realización del recorrido nocturno desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, fue anunciado por medios oficialistas de Cuba y por el propio sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, quien en nombre del apóstol incitó a la presencia de los jóvenes.

LEA TAMBIÉN: Cubanos protestan contra tarifas impuestas en Ómnibus Nacionales a equipaje

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan contra tarifas impuestas en Ómnibus Nacionales a equipaje

El actor cubano Luis Alberto García criticó al régimen por la Marcha de las Antorchas. Foto de facebook

El actor cubano Luis Alberto García criticó al régimen por la Marcha de las Antorchas