in

“Están sonando tambores de guerra en el Caribe” dice ‘Pepe’ Mujica en referencia a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el dictador de Venezuela Nicolás Maduo
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el dictador de Venezuela Nicolás Maduro / Foto Collage

José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay, afirmó sentir temor por la crisis que atraviesa Venezuela, pues a su juicio “están sonando tambores de guerra en el Caribe”.

Según detalla la web Actualidad RT, el ex guerrillero afirmó que no hay necesidad de incurrir en un enfrentamiento armado, pues las elecciones serían un camino para solucionar la disputa.

“Nos parece que discutir la legitimidad de un gobierno u otro en Venezuela, en el fondo resulta infantil, a diestra y siniestra. Lo más fuerte es evitar la guerra, que a esta altura parece muy difícil, y transformar la confrontación en oposición, en lucha republicana”.

Recordó que en las guerras “muere quien no tiene responsabilidades” por lo que exhortó a Maduro y a la oposición buscar un camino pacífico para resolver la situación.

José 'Pepe' Mujica / Captura de pantalla
José ‘Pepe’ Mujica / Captura de pantalla

Imparcial

El uruguayo apoyo la postura del actual presidente Tabaré Vázquez, quien optó por no apoyar ni a Maduro ni a Juan Guaidó.

El motivo, explica ‘Pepe’, es el temor a una eventual invasión de EE.UU: “Para nosotros está muy fresca en estos días la afirmación del señor Trump, cuando dijo que ‘todas las opciones están sobre la mesa'”.

A juicio de Mujica, una de las motivaciones de Estados Unidos en esta lucha de poderes es que no puede aceptar el manejo que tiene China sobre Venezuela.

“La verdad, la verdad cruda, dura, descarnada, es que lo más conservador de EE.UU. no puede aceptar que China termine manejando el destino del petróleo venezolano”.

Además, explicó los argumentos de su teoría recordando sus conversaciones con funcionarios estadounidenses en su época de dirigente

“Hace algunos años, un altísimo integrante del Gobierno de Obama textualmente me dijo que no precisan intervenir en Venezuela, porque se destruyen solos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes de Senafront detuvieron a un coyote panameño por traficar con cubanos

Detienen a ‘coyote’ panameño en el Darién por traficar con cubanos

Cubano presentado en corte señalado de haber asesinado a un taxista en Miami

Cubano es señalado de asesinar a un taxista en Miami (+VIDEO)