in ,

Aparecen carteles “anti Díaz-Canel” en Universidad de Camagüey

Universidad de Camagüey
Universidad de Camagüey / Foto: Cortesía

El periodista cubano Henry Constantine, informó que el pasado domingo 19 de enero, una serie de carteles antigubernamentales aparecieron en la Universidad de Camagüey, rechazando al mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Desde entonces, el régimen ha redoblado la seguridad nocturna en el recinto, para evitar este tipo de exhibiciones.

“La universidad le exigió a los profesores que debían hacer guardias nocturnas”.

Los obreros de la Universidad han manifestado su molestia ante este hecho, ya que los obligan a estar hasta muy tarde o a redoblar turnos.

“Carteles contra el presidente nombrado: Abajo Díaz-Canel… bien visibles y bien escritos, con letra de molde muy universitaria”.

Y es que, de acuerdo con el comunicador, cada vez son más los disidentes dentro de los profesores y alumnos, debido a las pésimas políticas que mantiene el nuevo mandatario, siguiendo los pasos de su antecesor.

“En su última visita a Camagüey, Díaz-Canel supuestamente fue bien recibido. Los profesores no quieren hacer las guardias, pero creo que a la final terminarán haciéndola”.

Además denunció que en los últimos meses han sido expulsados varios profesores por publicar artículos independientes, criticando a Díaz-Canel. Ya la universidad no es el predio gubernamental que era antes.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte fue fundada el 6 de noviembre de 1967 y comprende 10 facultades, 53 carreras y una matrícula de más de doce mil estudiantes en el curso 2018-2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destrucción tras paso de un tornado por La Habana

12 de los heridos por tornado en La Habana se encuentra en estado grave

Canadá reduce personal de su embajada en Cuba tras nuevos “ataques” inexplicables