in

Régimen de Cuba recibe $25 millones de la OPEP para obras hidráulicas

Firma de acuerdos con la OPEP en VIena
Firma de acuerdos con la OPEP en VIena / Foto: Cortesía

Más dinero para el castrismo. El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, otorgó al régimen de Cuba un préstamos de 25 millones de dólares que serán presuntamente usados para el desarrollo de obras hidráulicas en la Isla, informa el sitio Cubadebate.

El embajador castrista en Viena, , Juan Antonio Fernández Palacio, fue el encargado de recibir el abono con el que se planea desarrollar un sistema de saneamiento y abasto de agua en Las Tunas.

También, permitirá continuar las obras en curso para la rehabilitación y crecimiento del sistema de suministro de agua en Puerto Padre, así como en los poblados de Menéndez y Delicias.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, representó a la Isla durante la formalización del préstamo, efectuado en Viena, capital de Austria.

Por el lado de la OPEP, firmó el préstamo Abdulhamid Alkhalifa, Director General del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Es este el segundo préstamo que en menos de dos años se dedica a ese objetivo.

Este convenio es la continuidad del firmado en 2018, ascendente a 17 millones de dólares y destinado a la compra de materias primas y equipos, junto a acciones como la sustitución de conductoras en mal estado.

El proyecto hidráulico, que se encuentra en su segunda fase, tiene como objetivo “mejorar las condiciones de vida de 150.000 personas”, declaró la OFID. Este es uno de los cinco programas existentes de este tipo en colaboración con el Fondo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Maduro se cierra y quiere legitimar su dictadura convocando elecciones parlamentarias

Sujeto golpea a dos mujeres en Los Ángeles

Hombre golpea salvajemente a 2 mujeres en plena calle: Los testigos solo reían (+VIDEO)