in ,

12 de los heridos por tornado en La Habana se encuentra en estado grave

Destrucción tras paso de un tornado por La Habana
Destrucción tras paso de un tornado por La Habana / Foto: Facebook

El estado de 12 heridos de los 170 que dejó el tornado que azotó a La Habana el domingo en la noche, no es favorable. De acuerdo con el parte médico, estas personas presentan un estado de salud “grave” debido a las heridas sufridas durante el fenómeno.

Según reporta el diario oficial Granma, las afectaciones a viviendas también aumentaron a mil 286, mientras que casi 150 mil personas permanecen sin electricidad.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de Defensa Civil de Cuba, afirmó que la cifra de fallecidos se mantiene en cuatro.

Con el paso del tornado se produjeron además 112 escapes de gas manufacturado en el municipio de Diez de Octubre, los cuales ya han sido solucionados, según las autoridades.

Intenso tornado deja sin electricidad a La Habana
Intenso tornado deja sin electricidad a La Habana| tomada del perfil de Grettel Milán

Reynaldo García Zapata, presidente del Gobierno en la capital, dijo que han sido habilitadas 14 oficinas de trámites para la compra de materiales de la construcción, a disposición de los damnificados a partir de este miércoles. Entre estos mencionó módulos de techo y ventanas.

Se confirmó que para el viernes, las calles de los municipios Guanabacoa y Regla deberán quedar libres de escombros, mientras que Diez de Octubre, donde ocurrió el mayor dañó, estaría listo para el fin de semana

Varios actores de la sociedad civil, músicos, artistas, entre otros, se han movilizado a través de las redes sociales para apoyar estas labores e incluso han donado algunos recursos como agua, comida enlatada, entre otros.

Parte médico

José Portal, ministro de Salud Pública, afirmó que actualmente se encuentran 74 personas ingresadas en diferentes hospitales debido al fenómeno.

Respecto a los 196 pacientes evacuados del Hospital Materno Hijas de Galicia, en la tarde de este martes ascendía a 24 la cifra de los que habían recibido el alta médica.

Acerca del policlínico del municipio de Regla, Portal Miranda aseguró que ya se solucionó el problema con el abasto de agua y comenzaron a brindarse servicios de Salud. Además, fueron reforzados los aseguramientos médicos en esta institución y se ubicaron dos ambulancias para la evacuación de los casos que lo requieran. Hasta el momento —puntualizó— no existe ninguna situación epidemiológica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen reconoce escasez de huevos, pollo, aceite y harina en Cuba. Foto de archivo

En Las Tunas régimen distribuye harina contaminada

Universidad de Camagüey

Aparecen carteles “anti Díaz-Canel” en Universidad de Camagüey