in ,

Ley británica: sacrifican a un perro por ser de una raza “equivocada” (+VIDEO)

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés) ha publicado en su cuenta de Twitter un video de un pitbull terrier joven jugando energéticamente con sus juguetes. No obstante, la historia que se esconde detrás de la cara alegre del animal rompió los corazones de los internautas. 

De acuerdo con los medios locales, el video lo hicieron los empleados del centro de rescate de la organización antes de que Bailey, un «perro juguetón, alegre y amistoso» fuera sacrificado simplemente porque pertenece a una de las cuatro razas consideradas peligrosas por una ley británica llamada Legislación Específica de Raza (BSL).

La ley establece que, a causa de su raza, Bailey no puede ser adoptado; la única alternativa para este perro de un año es el sacrificio, con el magro consuelo de poder pasar sus últimas horas de vida jugando como su juguete preferido.

La RSPCA afirma que en honor a Bailey continuará luchando contra la BSL, que desde 1991 impone distintas restricciones y prohibiciones a la cría y posesión de ciertas razas de perro como el pitbull terrier, el fila brasileiro, el dogo argentino o el tosa inu.

De acuerdo con una ley británica, los pitbull terrier pertenecen a una raza peligrosa, por lo que no pueden ser adoptados tras ingresar a un refugio para animales.

Campaña

En honor de Bailey, la RSPCA dice que continuará haciendo campaña contra la Legislación Específica de la Raza (BSL) porque las leyes actuales están afectando a muchos perros.

La organización benéfica se está pronunciando después de que los ministros respondieron a las recomendaciones recientes de la influyente Comisión de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (EFRA)  que vio a los parlamentarios llamando a poner fin a la prohibición de razas de perros específicas.

LEA TAMBIÉN: Captan a un conductor durmiendo en un Tesla con el piloto automático activado (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captan a un conductor durmiendo en un Tesla con el piloto automático activado. Imagen de cortesía.

Captan a un conductor durmiendo en un Tesla con el piloto automático activado (+VIDEO)

Parlamento Europeo / Wikimedia

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela