in ,

Muere un joven manipulando cables de electricidad en zona afectada por el tornado

Facebook cerró campaña para recoger fondos para los damnificados en La Habana. Foto Cubanet
Facebook cerró campaña para recoger fondos para los damnificados en La Habana. Foto Cubanet

Un joven falleció este miércoles, electrocutado con cables de alta tensión mientras ayudaba a su vecino, en el municipio 10 de Octubre, uno de los distritos afectados por el tornado que azotó la capital cubana el pasado domingo.

Ante la ausencia de las autoridades competentes que deben solventar el problema del cableado de electricidad en las zonas afectadas, los testigos denuncian que muchos han tenido que recogerlos por su cuenta, lo que ha traído como consecuencia una pérdida humana.

Según algunos testigos, el accidente se produjo en el número 133 de la calle Mangos de ese municipio, donde el joven ayudaba a su vecino a desenredar algunos cables, entre los que al parecer había algunos de alta tensión, cuando se restableció el servicio eléctrico, reseña Cubanet.

Vecinos del joven fallecido en el municipio 10 de Octubre. Foto Cubanet
Vecinos del joven fallecido en el municipio 10 de Octubre. Foto Cubanet

Los hechos

 “Lo mató la 13000, no sé me quita de ojos la imagen tan horrible de cuando se empezó a quemar”, refirió entre lágrima Berta, una vecina cercana.

El joven falleció en el Policlínico Los Cocos, ubicado en ese municipio capitalino.

La familia del joven asegura que el lamentable accidente habría tenido otro desenlace si la ayuda hubiera sido brindada a tiempo.

“Aquí hay incluso artistas que están ayudando, pero nadie más había venido, ahora es que han llegado algunos dirigentes, y a lo mejor si los equipos de emergencia hubieran llegado a tiempo se hubiera salvado”, dijo un primo del joven muerto.

El lamentable suceso, según algunos de los presentes, se dio por la falta de equipamiento y personal calificado en las áreas afectadas por el tornado.

Hace tres días que varios municipios capitalinos se redujeron a escombros por la catástrofe climatológica y a “esta zona nadie ha venido a ver como están las cosas, y mucho menos a reparar algo. La gente ha tenido que resolver por sus propios medios, porque nadie ha venido a ayudar”, denunció Juan, otro residente de la calle Mangos.

LEA TAMBIÉN: Policía política bloquea paso a personas que llevan donativos a los damnificados por el tornado (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía política bloquea paso a personas que llevan donativos a los damnificados por el tornado. Imagen captura de video.

Policía política bloquea paso a personas que llevan donativos a los damnificados por el tornado (+VIDEO)

Mike Pompeo / Wikicommons

Mike Pompeo hace un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela