in ,

Régimen cubano pretende controlar donativos a damnificados por el tornado (+Video)

Artistas reparten comida y recursos a damnificados por tornado en La Habana / Foto: Cortesía
Artistas reparten comida y recursos a damnificados por tornado en La Habana / Foto: Cortesía

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tatiana Viera Hernández, informó que todos los donativos que vayan dirigidos a los damnificados por el tornado, bien sea material o moneda nacional u otra, deben pasar por manos de organismos controlados por el régimen cubano, para ellos encargase de la distribución.

El régimen en su pretensión de fiscalizar absolutamente todo lo que se mueve en la Isla, explicó a través de Viera, que en caso de que se trate de “bienes materiales… la persona debe presentarse, en horario laborable, en el almacén del centro de donativos ubicado en la Ciudad Escolar Libertad, frente al rectorado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, donde llenará los documentos de rigor y se le informará el destino de su contribución.”

Posted by Aduana de Cuba on Wednesday, January 30, 2019

Descaradamente, también anunciaron que de tratarse de donativos en moneda nacional “el trámite puede realizarse en cualquier sucursal del Banco Metropolitano y solicitar hacer el donativo para la cuenta aniversario 500 de La Habana, especificando que es con destino a los afectados por el tornado”

En caso de que se trate de otra moneda, pretenden que las personas acudan a una filial del Banco Financiero Internacional y puntualizar que el depósito va dirigido a la unidad bancaria Giraldilla de La Habana.

Comentarios

Las opiniones en la red social Facebook, donde fue publicado el comunicado, no se hicieron esperar, pues para muchos cubanos esto se trata de una patraña más del régimen comunista y dictatorial para tomar partida de las donaciones que de buena fe quieren hacer los familiares, amigos y allegados de las víctimas del tornado.

“Aconsejo a todos los cubanos que quieren ayudar que lo hagan de forma directa. No dejen que el gobierno siga manipulando a su antojo los recursos que son para los que sufren este tipo de catástrofe… No les sirvan en bandeja de plata la forma de seguirle robando al pueblo… Háganlo a través de conocidos o familia”, sentenció un internauta.

“Yo creo que no se debe mandar a ningún banco de los que dicen aquí. Se sabe que después no le dan nada a nadie como siempre lo han hecho si hasta ahora lo poco que ha dado el gobierno se lo vendieron a los afectados lo que donemos jamás llegará a las manos de los afectados aprendan carajo!”. Escribió una usuaria

LEA TAMBIÉN: Exigen al régimen cubano aceptar ayuda humanitaria para las víctimas del tornado

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$14,3 millones serán donados por la ONU a los afectados por el tornado en La Habana. Foto Cubanet.

Exigen al régimen cubano aceptar ayuda humanitaria para las víctimas del tornado

Representantes de Guaidó rechazan dialogo con Maduro y abogan por canal humanitario. Foto de Twitter.

Representantes de Guaidó rechazan dialogo con Maduro y abogan por canal humanitario