in

Putin ya no puede sostener a Maduro en el poder, según diarios rusos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela trabaja en el Petro y Vladimir Putín, presidente de Rusia en el Criptorrublo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela trabaja en el Petro y Vladimir Putín, presidente de Rusia en el Criptorrublo

Tal parece que Nicolás Maduro ya no contaría con el apoyo de sus socio más poderoso, Rusia, y no porque Vladimir Putin no quiera, es que el gasto que ha representado para el país sostener al régimen chavista, le ha hecho blanco de duras críticas tanto dentro como fuera de la nación euroasiática.

De acuerdo con una publicación de A Todo Momento y PanAmpost, diversos diarios rusos vaticinan que Putin no enviaría tripas a Venezuela tal como se ha hecho en Siria, debido al gasto que eso significa.

El diario Moskovski Komsomolets señala que Putin podría ofrecer asilo a Maduro en el país pero ve poco probable el envío de tropas rusas a la nación sudamericana.

“Considerando el odio público de las masas contra Maduro y su millonario círculo, no hay nada que Rusia pueda hacer para ayudar a Maduro a mantener el poder”

Otro rotativo, el Nezavisimaya Gazeta, expresa que las malas políticas de Putin en relaciones internacionales, solo le ha conllevado un gran gasto al Estado.

“Moscú tiene pocas posibilidades de actuar como lo hizo en Siria, para apoyar el régimen de Maduro” indica el periódico

Sin embargo otro diario como el Izvestia, afirma que Maduro tiene “suficiente apoyo” dentro de Venezuela para sostenerse en el poder.

Rusia ha sido uno de los pocos países que ha reconocido al “hijo de Chávez” como presidente de Venezuela, esto luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentara para asumir el cargo de Presidente Interino debido a la usurpación de poder que existe en la silla presidencial, pues afirma que Maduro fue electo en un proceso amañado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de cubanos que se defendieron del robo en Miami /

Cubano se defiende “a tiros” para evitar robo de su “Food Truck”

Abuela cubana relata con dolor como el tornado destruyó su hogar

Abuela cubana relata con dolor como el tornado le destruyó su casa (+VIDEO)