in ,

Régimen de Cuba protesta contra salida de diplomáticos canadienses

Josefina Vidal / Foto: Cortesía

Al régimen de Cuba parece que no le gustó la decisión de Canadá de retirar a varios miembros de su personal de la embajada en La Habana, debido a que estos presentaron síntomas parecidos a los reportados anteriormente por los propios canadienses y estadounidenses.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en el país del norte, indicó que el régimen al que representa explicó que ellos no tienen nada que ver con dichas lesiones.

Sin embargo, el gobierno canadiense afirma que 16 de sus diplomáticos sufren “misteriosas lesiones cerebrales”, por lo que ahora solo quedan 8 en la Isla comunista.

A juicio de Vidal, sacar a los diplomáticos no ayudará a encontrar los síntomas a dichas lesiones y solo entorpecerán las relaciones entre ambos países, viéndose más afectado Cuba, en vista de que la mayoría de sus turistas son de Canadá.

Mismo discurso

Como buena representante del régimen, Vidal afirmó que Canadá obedece el mismo guión planteado por Estados Uidos para “denigrar a Cuba”.

Por su parte, altos funcionarios canadienses asegura que el régimen cubano está “frustrado” pues no encuentran una explicación para los síntomas de los diplomáticos.

Hasta el momento 14 canadienses, entre diplomáticos y familiares destinados en Cuba, han manifestado síntomas que han derivado en lesiones cerebrales de origen desconocido.

Una situación similar ocurrió entre 2016 y 2017 con 26 funcionarios de Estados Unidos lo que llevó al Departamento de Estado de este país a retirar en septiembre de 2017 al 60% de su personal de Cuba y a paralizar los trámites migratorios. En 2018, por primera vez, EE.UU. incumplió su compromiso de conceder 20.000 visas a cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamento Europeo / Wikimedia

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Pareja de cubanos que se defendieron del robo en Miami /

Cubano se defiende “a tiros” para evitar robo de su “Food Truck”