in

Régimen de Maduro inicia cacería de reporteros internacionales

El trabajo periodístico en Venezuela es cada vez más difícil | CPEM

En un intento desesperado por ocultar la crisis que atraviesa el país petrolero, Nicolás Maduro ha ordenado la cacería y posterior deportación de varios periodistas internacionales, quienes arribaron al país hace pocas semanas.

Para este cometido, el régimen está usando a su brazo represor más conocido, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes recientemente detuvieron a los reporteros de la Agencia de Noticias EFE, en Caracas.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista, también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda, así como el conductor venezolano José Salas.

El equipo llegó a Caracas el pasado 17 de enero, y pese a haber pasado un riguroso control por parte de las autoridades, ahora el chavismo intenta victimizarse alegando que no tenían permiso para ejercer la profesión.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), este mismo jueves serán deportados a sus países de origen, España y Colombia.

El español Gonzalo Domínguez y los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas serán trasladados desde el Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hasta oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) para su posterior deportación, ha explicado el sindicato en Twitter.

La detención de los periodistas de EFE ha sido rechazada por el Gobierno español, que ya ha comunicado que “se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad”.

El arresto de este miércoles se suma al de dos periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC, que fueron detenidos el martes cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció al caer de un 4to piso intentando tener mejor cobertura para jugar

Falleció al caer de un 4to piso intentando tener mejor cobertura telefónica para jugar

Donante de sangre en Cuba

En Villa Clara donan sangre para heridos por tornado en La Habana