in

En Villa Clara donan sangre para heridos por tornado en La Habana

Donante de sangre en Cuba
Donante de sangre en Cuba / Foto: Captura

La solidaridad con los damnificados del tornado por parte de los cubanos dentro y fuera de Cuba se hace sentir. En Villa Clara, un grupo de ciudadanos decidió acudir a donar sangre para los heridos que dejó en fenómeno en La Habana, ya que algunos de ellos se reportan en estado “grave”.

De acuerdo con un reporte del sitio web Telecubanacán, las personas que portan los tipos de sangre más escasos en la Isla, se acercaron a los centros de donación.

Idamis Hernández, directora del centro de donación sanguíneo, informó que se están preparando para enviar la sangre a los lesionados.

“La provincia está preparada para apoyar si lo requieren los lesionados debido al evento meteorológico”

Al parecer los donantes acudieron luego de que en un programa de radio en la emisora CMHW, se emitiera el comunicado de que hacía falta sangre para los heridos.

Según el último parte médico, 74 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios debido a las lesiones sufridas por el tornado, 12 de ellas están en estado grave y dos “muy graves2.

El tornado dejó inicialmente cuatro fallecidos, pero este miércoles murió un adolescente electrocutado por un cable de alta tensión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Maduro inicia cacería de reporteros internacionales

Una de las víctimas del tornado en La Habana

“El Gobierno nada, ni se han preocupado” aseguran víctimas del tornado en La Habana