in

Artistas internacionales se unen a lucha de los venezolanos por la democracia (+VIDEO)

Un grupo de artistas conformado por el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi, Miguel Bose, entre otros, lanzó este viernes un llamado a los venezolanos a “resistir” contra el usurpador Nicolás Maduro que, consideran, oprime a sus ciudadanos.

De acuerdo con EFE, Sanz difundió el audiovisual en su cuenta de Twitter con el mensaje “Mañana el mundo entero saldrá a las calles por Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario”, en alusión a las manifestaciones convocadas para ese día por los detractores de Maduro.

El español ha mostrado su respaldo al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que hace dos semanas juró asumir el mando del Ejecutivo como presidente encargado en vista de la usurpación que, consideran la Cámara y numerosos países, hace Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

“Ustedes son ejemplo de fortaleza, unión y lucha. Estamos aquí en apoyo completo a este proceso de transición y este camino hacia la libertad. No pierdan la esperanza que la luz está saliendo. Tienen que resistir”, fue parte del parlamento que manifestaron en conjunto.

Convocatoria

Los artistas reiteran en su mensaje a los venezolanos que “no están solos” y los instan a que “sigan luchando” en la ruta planteada por el Parlamento del país, que contempla sacar a Maduro, un gobierno de transición y convocar a elecciones libres.

Guaidó pidió a los venezolanos manifestarse el sábado en todo el país y en decenas de ciudades del mundo para pedir a los países que todavía no le reconocen que se pongan de su lado y ayuden a atender la “emergencia humanitaria” que incluye escasez de alimentos y medicinas.

LEA TAMBIÉN: Activista de la UNPACU encarcelado abandona huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Afectados por el tornado abuchearon a Díaz-Canel y tuvo que huir. Imagen captura de video.

¡CORRE DIAZ-CANEL! Afectados por el tornado abuchearon a Díaz-Canel y tuvo que huir (+VIDEO)

Cuba chocará ante Venezuela y México en la Serie del Caribe 2019