in

Cuba chocará ante Venezuela y México en la Serie del Caribe 2019

El equipo cubano quedó en la llave A del torneo durante el sorteo de la Serie del Caribe realizado en Santo Domingo. Foto: István Ojeda/ 26 Digital.

Los Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba en la Serie del Caribe, se medirán ante Cardenales de Lara (Venezuela) y los Charros de Jalisco (México) en el Grupo A en la competición que se celebrará en Panamá a partir del 4 de febrero.

Por su parte el Grupo B estará conformado por los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los anfitriones Toros de Herrera.

Entretanto, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, fue el encargado de seleccionar las boletas con los nombres de las novenas participantes y explicó que cada equipo celebrará dos partidos con los miembros de su llave del 4 al 9 de febrero.

Posteriormente, los primeros de cada apartado se enfrentarán en la gran final, prevista para el día 10.

Jornadas

En cada jornada de la ronda preliminar uno de los conjuntos de ambos distritos tendrá descanso, lo que significa que diariamente se disputarán solo dos juegos. También aclaró que por razones logísticas, Toros de Herrera descansará el primer día, por lo que el turno de la noche corresponderá al elenco cubano.

Cabe recordar que la sede Serie del Caribe era en Barquisimeto, Venezuela, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero ante la tensa situación que vive el país sudamericano por la ruptura del orden constitucional y la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, la Confederación cedió el evento deportivo a Panamá.

Esta será la primera vez que el certamen tendrá seis equipos y  el recorte de un día de juego debido a las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores de Estados Unidos.

Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el evento por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew, habilitado para 27 mil espectadores, además la instalación celebrará los 70 años de la primera Serie del Caribe, disputada en La Habana, en 1949.

NOTA RELACIONADA: La Serie del Caribe se jugará este 2019 en Panamá

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas internacionales se unen a lucha de los venezolanos por la democracia. Foto captura de video.

Artistas internacionales se unen a lucha de los venezolanos por la democracia (+VIDEO)

Maduro ordenó el envío de 100 toneladas de ayuda a La Habana tras tornado. Imagen captura de video.

En medio de la crisis en Venezuela, Maduro ordenó envío de ayuda a La Habana