in ,

Momento en que se formó el tornado que azotó a La Habana (+VIDEO)

Una cámara de seguridad ubicada en el tejado de un edificio en La Habana, captó el momento en que el poderoso tornado registrado el pasado domingo que dejó cuatro muero y casi 200 heridos, comenzó a devastar varios barrios capitalinos.

https://www.instagram.com/p/BtVuNdajTa9/

De acuerdo con el meteorólogo de la televisión cubana, José Rubiera, el fenómeno se formó entre las calles Lacret y Juan Delgado en el barrio de Santo Suarez.

El experto comparó la potencia del tornado con los registrados en el Oeste de los Estados Unidos.

Las autoridades cubanas informaron que 125 viviendas fueron averiadas por el tornado y los fuertes vientos y lluvias que azotaron a La Habana durante la noche.

“El tornado avanzó a una velocidad tremenda, a unos 46 kilómetros por horas. Fue inmenso”.

El conocedor indicó que el fenómeno estuvo acompañado de intensas lluvias y vientos extremadamente elevados, los suficientes como para hacer volar los pesados vehículos que circulan en las calles habaneras.

Vecinos del joven fallecido en el municipio 10 de Octubre. Foto Cubanet
Vecinos del joven fallecido en el municipio 10 de Octubre. Foto Cubanet

Cifras

De acuerdo con datos ofrecidos por el propio régimen, unas 200 mil personas quedaron sin servicio de agua y luz. Actualmente están suministrando a la población con camiones cisternas.

Exigen al régimen cubano aceptar ayuda humanitaria para las víctimas del tornado. Imagen captura de video. Foto Cubanet.
Exigen al régimen cubano aceptar ayuda humanitaria para las víctimas del tornado. Imagen captura de video. Foto Cubanet.

Tres subestaciones eléctricas fueron dañadas por el tornado, el más fuerte en afectar a Cuba desde el que afectó al poblado de Bejucal en la provincia de Mayabeque el 26 de diciembre de 1940.

Un meteorólogo cubano informó que el tornado que golpeó a La Habana era de Categoría F3, con vientos de entre 250 y 320 kilómetros por hora (entre 155 y 199 millas por hora).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter y Facebook eliminaron cuentas vinculadas a Rusia, Irán y Venezuela.

Twitter y Facebook eliminaron cuentas vinculadas a Rusia, Irán y Venezuela

Periodista estatal denuncia que fue expulsado de una reunión con funcionarios castristas