in

Movistar España le quiso cobrar casi 7 mil euros por usar roaming en Cuba

Telefónica Movistar en España
Telefónica Movistar en España / Foto: Cortesía

La empresa de telecomunicaciones española, Movistar, intentó cobrar a una de sus usuarias la suma de seis mil 830 euros por conectarse a Internet desde su teléfono mediante roaming mientras se encontraba en Cuba, detalla el diario La Opinión de Málaga.

Sorprendida, la mujer decidió quejarse ante la asociación de consumidores, FACUA, ya que la empresa no le informó de cuál era el límite de su plan.

María Rosa, informó que antes de viajar a Cuba en 2016, estuvo en una agencia de Movistar donde le indicaron que le avisarían cuando se haya excedido del consumo. Una vez en La Habana, se quejó porque no podía conectarse a Internet, se puso en contacto con Movistar y le dijeron que recibiría por SMS alertas sobre el consumo.

De acuerdo con las leyes europeas, las empresas de telefonías deben informar a los usuarios cuando gastan más de 60,50 euros, si se conectan con roaming fuera de los países miembros del bloque.

Al regresar a su país, fue sorprendida con una factura de seis mil 830 euros por concepto de roaming, de la cual no se benefició pues no se logró conectarse bien a Internet.

La empresa amenazó a la usuaria con tomar acciones legales si no pagaba la factura, e incluso llegó a suspenderle el servicio. Sin embargo, tras una resolución de la Junta Arbitral, quedó en evidencia que Movistar envió SMS informando que podía navegar, pero no especificó el monto que sería consumido.

Los clientes de Movistar que utilizan el roaming en Cuba deben pagar unos 12,10 euros por megas consumidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo en el sur de México

Sismo de 6,5 sacude a México

Meteorito cae en Cuba y genera gran explosión (+FOTOS)