in

En medio de una gran polémica, Maroon 5 asume protagonizar la Super Bowl

En medio de una gran polémica, Maroon 5 asume protagonizar la Super Bowl. Foto de redes sociales.
En medio de una gran polémica, Maroon 5 asume protagonizar la Super Bowl. Foto de redes sociales.

El grupo Maroon 5 será el protagonista, junto al deporte, de la Super Bowl este domingo, una de las grandes citas del año en Estados Unidos que en esta ocasión está enredada en polémicas que eclipsan la célebre competición y han desanimado a artistas como Rihanna y Pink de actuar en su mítico descanso.

De acuerdo con EFE, el grupo liderado por Adam Levine asumió en septiembre pasado la responsabilidad de encargarse del tradicional número musical que ameniza el descanso de la final deportiva.

Seguirá así los pasos de artistas como Madonna, Beyoncé, Coldplay, Bruno Mars, Lady Gaga, Katy Perry y Justim Timberlake, quienes cosecharon audiencias millonarias con sus respectivos espectáculos.

Los números musicales de este evento son seguidos en directo por más de 100 millones de telespectadores en Estados Unidos y terminan recibiendo comentarios por todo el mundo, incluso algunos de ellos se han convertido en fuentes de parodias, memes -con los tiburones bailarines de Katy Perry, en cabeza- y mensajes en redes sociales.

La polémica

Pero, en cambio, el gran escaparate que supone esta cita no ha convencido fácilmente a intérpretes como Rihanna o Pink, quienes se negaron a actuar este año por una polémica vinculada a las reivindicaciones en favor de la comunidad negra estadounidense.

En 2016, el jugador Colin Kaepernick del equipo “San Francisco 49ers” decidió no permanecer de pie en el momento en que se canta el himno antes de comenzar el juego, como señal de protesta por los numerosos casos de tiroteos de policías contra ciudadanos negros.

A pesar de que entonces la dirección de la Liga de Fútbol Americano respaldó al deportista, Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo desde 2017 y ahora una nueva normativa obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

La propia Rihanna citó este tenso contexto como el motivo por el que rechazó la oferta de los productores para convertirse en la gran estrella de esta edición.

Tras ella, la cantante Pink abandonó también unas nuevas negociaciones y dejó a los organizadores del espectáculo sin un candidato para su ceremonia hasta que Maroon 5 aceptó participar.

LEA TAMBIÉN: Artistas internacionales se unen a lucha de los venezolanos por la democracia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco localidades de Pinar del Río fueron impactadas por el meteorito. Foto de Facebook

Cinco localidades de Pinar del Río fueron impactadas por el meteorito

Niño provoca explosión en alcantarilla al jugar con fuegos artificiales en China. Imagen captura de video.

Niño provoca explosión en alcantarilla al jugar con fuegos artificiales en China (+VIDEO)