in

Comienzan a enviar ayuda humanitaria a Venezuela por petición de Guaidó

Ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela
Ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela / Foto: TWitter

Estados Unidos comenzó a enviar a Colombia la ayuda humanitaria que será transportada hasta Venezuela, por petición del presidente encargado, Juan Guaidó, desafiando al dictador, Nicolás Maduro, quien se ha negado a negado a recibirla alegando que son “migajas” mientras el pueblo padece por la falta de medicinas, alimentos e insumos médicos.

Según informa la agencia EFE, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional confirmó que dicho despliegue ha iniciado, aunque no precisó si ya están ingresando a Venezuela ni tampoco los detalles logísticos.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, anunció el viernes por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela después de que fuera solicitada por el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”

Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos, y el entorno de Guaidó planea anunciar pronto un plan para hacer llegar esa ayuda al interior del país, a pesar de que Maduro rechaza la entrada de esos bienes y niega que en el país haya una crisis humanitaria.

https://twitter.com/USAIDMarkGreen/status/1091878109568294912  

Esta semana, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, reveló que su Gobierno se plantea la apertura de un corredor humanitario y ha mantenido contactos con Brasil y Colombia sobre el tema, aunque reconoció que sería necesaria la “cooperación” de Maduro para ingresar asistencia en el país.

La apertura de ese canal podría requerir la participación de tropas, ya fueran estadounidenses o de algún otro país de la región, algo que el chavismo interpreta como una amenaza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook cerró campaña para recoger fondos para los damnificados en La Habana. Foto Cubanet

Ascienden a 6 el número de muertos por el tornado en La Habana

Periodista Daniel Benitez es agredido por familiares de un cubano

Familiares de cubano señalado de pornografía infantil agreden al periodista Daniel Benitez (+VIDEO)