in ,

Actriz y periodista de Camagüey denuncia creciente acoso por parte del régimen

Actriz y periodista de Camagüey denuncia creciente acoso por parte del régimen. Foto de Facebook.
Actriz y periodista de Camagüey denuncia creciente acoso por parte del régimen. Foto de Facebook.

La actriz y profesora de teatro en la ciudad de Camagüey, Iris María Mariño, denunció que vive un creciente acoso por parte del régimen y explicó las razones de su expulsión de la asociación Hermanos Saíz por el presidente provincial de la organización.

A la integrante del grupo Teatro del Espacio Interior y reportera de la revista independiente La Hora de Cuba “le fue comunicado que no podía pertenecer a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por colaborar con nuestro medio de prensa”, apuntó una nota de La Hora de Cuba.

La noticia se la informó verbalmente al actual presidente de la AHS en la provincia durante un homenaje que en la sede camagüeyana de dicha institución se le daba al esposo de Iris y director teatral Mario Junquera, por haber ganado el Premio Villanueva de la Crítica.

Según contó Iris Mariño, el funcionario le dijo: “Tú tienes un blog en Internet (refiriéndose al perfil en Facebook de Iris) que no responde a los intereses de la Asociación Hermanos Saíz, y hemos decidido que no puedes seguir en esta organización”.

Ordenes del régimen

“¿Quiénes son los que han decidido?, preguntó Iris. “Son órdenes del ejecutivo nacional”, le respondió Ihordan Torres, quien ocupa el cargo desde el verano de 2018.

Iris dijo que le pidió al director provincial un documento firmado con las causas de su expulsión sin tener éxito.

Anteriormente le habían cancelado el contrato de trabajo en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre donde trabajaba como profesora de actuación.

La semana pasada jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz en la capital trabajaron en 10 de Octubre en labores de limpieza tras el paso del tornado, quienes llevaban pulóveres que decían Yo voto sí, informó Rafael González Muñoz, su presidente nacional en su página de Facebook.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 2500 médicos cubanos “desertores” en Brasil están sin empleo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas evacuadas de sus lugares de trabajo tras registrarse un sismo de 5,98 Richter en Ecuador. Foto de Twitter

Se registra en Ecuador un sismo de magnitud 5,98 Richter

David Rodríguez, detenido tras robar un 7-Eleven en la Florida. Foto policial

Lo delató la peluca: detienen a un hombre que robó en un 7-Eleven de la Florida