in

Guaidó denuncia que Maduro se estaría preparando para robar ayuda humanitaria

Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía
Juan Guado, presidente interino de Venezuela / Foto: Cortesía

Al parecer a Nicolás Maduro no le importa seguir cayendo bajo. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el régimen chavista se estaría preparando para robar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, y presuntamente planea distribuirla en las conocidas cajas CLAP.

Durante una conferencia de prensa, el también presidente de la Asamblea Nacional, indicó que “ya el dilema no es si dejan pasar o no la ayuda, sino cómo robársela”.

Además indicó que bajo cuerda, Maduro estaría tratando de mover mil 200 millones dólares a Uruguay, lo que el calificó de “robo”.

“En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay”.

Uruguay integra el pequeño grupo de países latinoamericanos,  junto a México, Bolivia, Nicaragua y El Salvador, que no reconocen al opositor como presidente interino de Venezuela y aún respaldan al régimen de Maduro.

Ayuda

En los últimos días EEUU anunció el envío de ayuda humanitaria por USD 20 millones, Canadá prometió USD 40 millones y Alemania USD 7 millones. De hecho, en la frontera con Colombia, ya comenzó el acopio de medicinas y productos de primera necesidad.

Según el opositor, el régimen planea “secuestrar” esa ayuda que la comunidad internacional prometió para que la oposición venezolana distribuya.

El opositor venezolano Juan Guaidó recibió este lunes un fuerte espaldarazo internacional al ser reconocido como presidente interino por casi una veintena de países europeos, a los que el gobierno de Nicolás Maduro acusó de apoyar los “planes golpistas” de Estados Unidos.

Sin crisis, dice Maduro

Por otro lado, Nicolás Maduro continúa aferrándose a su tambaleante trono dictatorial, alegando que en Venezuela no hay crisis humanitaria y que su régimen provee a los venezolanos de todo lo necesario.

“Venezuela no tiene una crisis humanitaria. Venezuela tiene una crisis política. Venezuela tiene una crisis económica”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil: Hombre asesina a médico cubana con un destornillador

Cubana en Trinidad y Tobago

Cubanos en Trinidad y Tobago vuelven a las calles: “Ninguna ONG nos ayudó”