in

Jugar en Grandes Ligas: El más grande deseo del prospecto cubano, Hasuan Viera

El prospecto Hasuan Viera seña con llegar a las Grandes Ligas. Foto: Cortesía

El prospecto de la Isla, Hasuán Viera sigue trabajando con el firme propósito de cumplir su sueño de llegar a las Ligas Mayores. Actualmente pertenece a los Rangers de Texas en las Menores, equipo con el que logró firmar un contrato en 2018.

El cubano de 23 años, jugador de los Industriales en Cuba, ascendió a Clase A en sus primeros meses de béisbol profesional y la organización espera que continúe su ascenso en esta primavera a punto de abrir los campamentos. 

Durante el invierno Viera solo se preocupó por la pelota y sus entrenamientos, tanto así que quienes lo guían en Miami están confiados en que el isleño dará un salto gigantesco y que proximamente su nombre se escuchará como una referencia del béisbol cubano.

Enseñanzas del 2018

Durante una entrevista concedida a El Nuevo Herald, el joven agradeció a Dios por las oportunidades y las experiencias que le dejó el 2018.

“Fue un año muy positivo, lleno de cosas buenas. Aprendí mucho del béisbol que se juega aquí y de cómo se vive en este país. Creo que avancé mucho’’.

Ante eso el prospecto espera tener una gran temporada en este 2019. Considera que la organización lo ha apoyado al 100 % durante el invierno y asegura que ha trabajado fuerte para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones.

Relación con Texas 

De igual manera el novel pelotero afirmó que mantiene una buena relación con los ejecutivos del equipo texano.


“Me dicen que siga trabajando duro, que siga progresando, que mantenga la ética de trabajo que sí se puede, que son muchos los ejemplos de quienes se esfuerzan y llegan. Espero no defraudar a quienes confiaron en mí y a la organización”.

A pesar que reconoce que su adaptación a los Estados Unidos no ha sido fácil, lo único que pasa por la mente de Hasuan Viera es imaginarse ese momento en el que hará su debut en la Gran Carpa, lo que lo hará convertirse en otro cubano que deja la bandera de su país en alto dentro de los campos del mejor béisbol del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Super Bowl 2019 obtuvo el más bajo rating en una década. Foto captura de video.

El Super Bowl 2019 obtuvo el más bajo rating en una década

Soldados de Estados Unidos

EE.UU. enviaría soldados a frontera venezolana si Maduro impide ayuda humanitaria