in ,

Régimen afirma que boicót contra Díaz-Canel en Regla es una «manipulación»

Memes en las redes sociales de Díaz-Canel corriendo de Regla tras ser abucheado por los damnificados. Fotos de redes sociales.
Memes en las redes sociales de Díaz-Canel corriendo de Regla tras ser abucheado por los damnificados. Fotos de redes sociales.

El régimen castrista puso en marcha todo su aparato comunicacional para tratar de limpiar la imagen de Miguel Díaz-Canel, luego de que una comitiva presidencial recibiera abucheos en el barrio capitalino de Regla.

En tal sentido, diferentes medios, como el portal Cubadebate, afirmaron que solo se trató de un “fake news” y que los portales digitales “manipularon” las fotos y los videos presentados.

El encargo de hacer este análisis fue la periodista Arleen Rodríguez. «Manipulación aunque no lo parezca».

«En el corazón de una de las zonas más afectadas por la tragedia, difícilmente alguien ofenda a quien ha venido personalmente para valorar el alcance de sus necesidades y buscar el mejor modo de resolverlas»

Para la también conductora del programa Mesa Redonda, todo se trató de una “práctica criminal” con el fin de “desorientar” a la población, alegando que lo que se ve en los videos, no es cierto.

«Se trata de una práctica criminal con el deliberado propósito de desorientar, confundir, predisponer a una población golpeada y aturdida aún por uno de los más inesperados y violentos golpes de la naturaleza».

De acuerdo con la reportera, en el video no se ven “las caras” de los abuchados ni de los abucheadores.

«Voces sin cuerpo y cuerpos sin rostro que se mueven en la lógica dinámica de la visita de un presidente, acompañado de ministros y prensa. Algarabía, movimientos ágiles de los que custodian el área cuando se marchan y…lo demás lo pone cualquiera», dice.

En el vídeo criticado aparecen tres carros marca Mercedes Benz de color negro y a otros dos vehículos. También personal de seguridad desplegado intentando abandonar el lugar lo antes posible.

«¡Propaganda nada más! ¡Descarados!», se escucha gritar a una mujer, después de que otros insistieran en que la comitiva se desviara a algún lugar particular.

Entusiasmo

A juicio de esta conocedora, desde que Díaz-Canel comenzó a girar por toda Cuba, solo ha recibido, según ella, mensajes de apoyo de la mano de los cubanos.

«Por meses lo que hemos visto donde quiera que Díaz-Canel llega o por donde pasa es entusiasmo, afecto, reconocimiento, manos hacia sus manos, identificación mutua. Y el desvelo de un político atento a la gente, que pregunta y escucha, pero, sobre todo, que lleva la sensibilidad a flor de piel y la exige constantemente a sus subordinados».

Sin embargo, si se trató de un “fake news” como indica la periodista, el propia mandatario contradice dicho análisis, ya que aseguró que el evento se trató debido a la “irritación” de los damnificados que no comprenden la situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oro

Encargó un traje de baño para su esposa, pero recibió $23 mil en oro

Periodistas del ICLEP sufren nuevas arrestos y amenazas del régimen. Foto de archivo.

El año inicia con 140 detenciones a opositores en Cuba