Un fuerte sismo de 5,8 grados, se registró en el mar Caribe, a 135 kilómetros del polo turísticos de Punta Cana, República Dominicana, causando gran temor entre los residentes de la isla.
Según informa El País, las autoridades no han registrado daños a estructuras ni heridos.
El temblor se produjo cerca de 10:33 de la mañana a una profundidad de 94 kilómetros según el el Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico fue perceptible en varios puntos del país. Ciudadanos en redes sociales informaron haberlo percibido.
En Santo Domingo, la capital, decenas de empleados evacuaron sus lugares de trabajo y salieron a las calle como precaución.
El CNS indicó que desde el pasado viernes se encuentran “vigilando” la actividad sísmica del país caribeño, luego de que 17 temblores de entre 3,7 y 2,6 grados se registraran a lo largo de unas horas.
El pasado 23 de septiembre, un sismo de magnitud 5,1 con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.
Expertos y el propio Instituto de Sismología han advertido de que el país corre el riesgo de sufrir un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití, que comparte con la República Dominicana la isla La Española, y que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.
Redacción Cubanos por el Mundo
La desesperación se ha apoderado de Armando Pastor García, un residente de Placetas, Villa Clara,…
El atleta cubano Lester Lescay fue autorizado para competir bajo la bandera de España, marcando…
El régimen cubano salió a defender la polémica práctica de entregar el vuelto en caramelos…
Dos cubanos fueron capturados en Florida tras un operativo de control vehicular que dejó al…
Un incidente aéreo sacudió la base aérea de Eielson en Alaska, cuando un avión de…
Un cubano resultó arrestado en días pasados después de que fuera denunciado por presuntamente intentar…
This website uses cookies.