in

El Super Bowl 2019 obtuvo el más bajo rating en una década

El Super Bowl 2019 obtuvo el más bajo rating en una década. Foto captura de video.
El Super Bowl 2019 obtuvo el más bajo rating en una década. Foto captura de video.
 

La competida y constreñida victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra ante los Rams de Los Angeles en el Super Bowl, fue vista por 100,7 millones de personas en televisión y servicios de streaming, el menor número para el espectáculo anual del campeonato de la NFL en una década, reportó AP.

Un boicot de los fans de los Saints de Nueva Orleans, una campaña de los seguidores del quarterback Colin Kaepernick y un partido con sólo un touchdown se conjuntaron para reducir al público.

En CBS, el partido fue visto por 98,2 millones en comparación con los 103,4 millones que lo vieron en NBC el año pasado, de acuerdo con la empresa Nielsen.

Tras llegar al pico de 114,4 millones de espectadores para la victoria de los Patriots sobre los Seahawks de Seattle en 2015, la audiencia del Super Bowl se ha reducido cada año.

¿Qué pasó?

El Super Bowl suele ser el programa más visto en la televisión en Estados Unidos y su público no ha caído por debajo de los 100 millones desde que los Steelers de Pittsburgh se enfrentaron a los Cardinals de Arizona en 2009.

CBS se enfrentó a una ciudad enojada. Muchos aficionados en Nueva Orleans protestaron por una mala decisión de un referí hacia el final de la derrota de los Saints ante los Rams en el campeonato de la NFC y decidieron no ver el partido para nada.

El rating preliminar de Nueva Orleans muestra que el nivel de audiencia de este año fue la mitad que la de 2018.

El diario Times Picayune de Nueva Orleans imprimió el lunes una primera plana en negro con el titular “¿Super Bowl?, ¿cuál Super Bowl?”.

El diario preguntó: “¿Creen que la NFL está triste porque los Saints no estuvieron ahí para darle sabor a la noche?”

También había una campaña en Twitter de la gente que dijo que no vería el partido por Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco que no ha podido conseguir empleo en la liga desde que realizó protestas por el trato de la policía a las minorías en el país.

LEA TAMBIÉN: Muere al explotarle en el rostro un cigarrillo electrónico

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cigarrillo electrónico se introdujo en China en 2003 y desde entonces no ha dejado de extenderse. Foto de cortesía.

Muere al explotarle en el rostro un cigarrillo electrónico

Jugar en Grandes Ligas: El más grande deseo del prospecto cubano, Hasuan Viera