in ,

«Si Cuba tiene un ejército para construir hoteles ¿no puede construir casas a los damnificados?»

Foto de una señora tras el tornado que azotó a La Habana
Foto de una señora tras el tornado que azotó a La Habana / Foto: Cortesía

Un régimen que se hace llamar “del pueblo” pero que prefiere ver a su gente sembrada en la miseria antes que ofrecerle cobijo digno, es evidencia de hacia donde apuntan sus intereses.

Tras el paso del tornado por La Habana, y de otras catástrofes que han azotado a Cuba como los huracanes Matthew e Irma, los cubanos han tenido que ingeniárselas para reconstruir sus hogares, pues el régimen se hace de la vista gorda, y mientras más pasa el tiempo, la cosa se pone peor.

A la crisis de viviendas el régimen ha sido claro, no se da abasto para resolverla, o puede hacerlo en 10 años. Pero para levantar y remodelar hoteles u otros sitios de interés turístico, dispone de un Ejército de militares, civiles y obreros, avocados a construir las edificaciones mientras Cuba literalmente se cae a pedazos.

De esta premisa parte el post colocado por el comediante cubano Alexis Váldes, quien en Facebook criticó duramente la posición del castrismo ante la crisis que se vive en la Isla y que quedó más en evidencia con el paso del tornado que dejó cientos de casas derrumbadas.

Váldes, afirma que las críticas en redes abundan, mientras el régimen trata desesperadamente de acallarlas.

 “Ciertamente estoy muy perdido. No puedo pensar con claridad. A raíz del Tornado y de toda la explosión de exposición en la redes, donde todo se mezcla, el dolor, la solidaridad, la desesperación, el show, la manipulación, el altruismo, la ingenuidad, la hipocresía, la honestidad, la politiquería, el ridículo, la pena… todo está, todo en el mismo recipiente inacabable que son las redes sociales”.

Es por eso que se hace la pregunta que miles se hacen. “¿Si Cuba tiene un ejército gigantesco que construye hoteles y marinas y campos de golf, no puede reconstruirles a los damnificados sus casas?”

El comediante afirma que bajo el poder del comunismo cubano están las herramientas idóneas para reformar la infraestructura cubana, además que mientras ese proceso se echa a andar, podrían albergar a las personas en los hoteles controlados por los militares castristas.

“Y como han preguntado muchos, no pueden mientras albergarlos en sus hoteles? Si son del ejército, son del pueblo. O no? Ese ejército que produce toneladas de comida, no puede alimentarlos?”

Para finalizar, enfatizó que sus palabras son una invitación para el ejercito cubano, para que se ponga del lado del pueblo y no de los intereses económicos.

“Y esto que escribo no pretende ser un juicio estéril, porque ya de críticas se desbordan las redes, esto que escribo quisiera que se entienda como una invitación al ejército de Cuba a jugar el papel que les toca ante una desgracia que afecta a su pueblo, porque para eso existen los ejércitos, para proteger y ayudar a su pueblo”.

“Y eso no quita que los ciudadanos de manera individual ejerzan la solidaridad, eso es hermoso, pero que en primer plano de esa solidaridad no estén los soldados de ese pueblo, es decepcionante”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caracas vista desde un satélite /

Así se ven las marchas chavistas y opositoras desde un satélite (+FOTOS)

Régimen de Maduro podría asaltar militarmente el Parlamento