in

Cuba busca un nueva récord Guinness con la muñeca de trapo más grande del mundo

María Parchitos, muñeca de trapo gigante con 30 metros de altura con la que Cuba espera ganar un récord Guinness
María Parchitos, muñeca de trapo gigante con 30 metros de altura con la que Cuba espera ganar un récord Guinness / Foto: Cortesía

Las autoridades de Camagüey, anunciaron que buscarán un nuevo récord Guinness para Cuba al elaborar la muñeca de trapo más grande del mundo, informa el diario oficialista Juventud Rebelde.

El proyecto cultural a cargo de la elaboración del gigantesco juguete, dio a conocer el monigote de tela y recortes que se usarán para elaborar a “María Parchitos”.

Se estima que muñeca se lleve unos 69,7 metros cúbicos de recortería, mientras que para estabilizar el cuerpo se emplearon unos 112 metros de soga.

Para coser los más de dos mil paños que envuelven al esperpento, aseguran, se usaron conos de hilo de 10 mil metros de largo.

Carmen Soto, una reconocida artesana local, afirmó que la idea es lograr el récord no por la muñeca de gran tamaño, sino por su calidad “,trascendencia y belleza”.

Otros récords

El Daiquirí, un cóctel a base de ron blanco, limón, hielo y azúcar y que fuera parte de las delicias probadas por el escritor Ernest Hemingway en La Habana, fue magnificado en 2012 y elaboraron uno de 275 litros.

María Parchitos –de ser aceptada- iría acompañar en el conocido libro inglés a la más diminuta rana, encontrada en Cuchillas del Toa, Guantánamo; la vaca Ubre Blanca, que produjera según las estadísticas oficiales 109.5 litros de leche el 25 de enero de 1981. Este poco afortunado animal fue además, una de las más grandes obsesiones del dictador Fidel Castro.

Engrosan la lista de cubana en el Guinness, también, el Colibrí zunzún, el animal con plumas más pequeño del orbe y capaz de sacudir sus alas hasta 200 veces por segundo en su etapa de apareamiento.

En su momento Castro, que se sujetó al poder sin jamás convocar a elecciones, llegó a 47 años al frente de los designios del país, lo que tristemente constituye una marca mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela registra la cifra más alta de presos políticos: 966

195 colegios especiales serán instalados por el régimen para referendo de nueva Constitución