in

EE.UU. enviaría soldados a frontera venezolana si Maduro impide ayuda humanitaria

Soldados de Estados Unidos
Soldados de Estados Unidos / Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a que la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano llegue a su origen. Luego de las constantes amenazas emitidas por Nicolás Maduro en torno a este tema, Washington se ha puesto manos a las obras y al parecer estaría ideando un plan para trasladar efectivos militares hasta las fronteras venezolanos, en caso de que el chavismo impida el ingreso de los insumos.

De acuerdo con un artículo del diario ABC,  el corredor humanitario que pretender abrir varios países para que ingresen medicinas, insumos médicos y comida al país petrolero, podría ser saboteado por el chavismo, por lo que los estadounidenses podría enviar un contingente militar para resguardarlo.

Lo han dicho el presidente, Donald Trump; el vicepresidente, Mike Pence; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

La fuente consultada por el diario es una persona del Consejo de Seguridad Nacional.

El funcionario indicó que ya se tiene preparado el USAID el movimiento militar. La Casa Blanca negocia también para que se le una Canadá.

El director de esa agencia de ayuda humanitaria, Mark Green, estuvo el año pasado en la localidad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, para hablar con refugiados y supervisar los planes para abrir un corredor humanitario.

 Green habló el miércoles con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para coordinar esfuerzos y avanzarle sus planes. Según el portavoz de USAID Tom Babington

“EE.UU, está preparado para brindar asistencia de emergencia en toda Venezuela”.

EE.UU. ya cuenta con un millar de soldados en bases colombianas pero si debe abrir los corredores humanitarios con el ejército, debería movilizar una cantidad mayor.

De ahí que Bolton, el asesor de Trump, compareciera la semana pasada en la Casa Blanca con una libreta en la que se leía la frase “5.000 soldados a Colombia”, según explican esas mismas fuentes en el Consejo de Seguridad Nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jugar en Grandes Ligas: El más grande deseo del prospecto cubano, Hasuan Viera

Mike Pence durante visita a Japón/Captura de pantalla

«Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba»