in

Así se ven las marchas chavistas y opositoras desde un satélite (+FOTOS)

Caracas vista desde un satélite /
Caracas vista desde un satélite / Foto: Captura

En materia de convocatoria ¿quién gana? ¿chavismo u oposición?. Por años este tema ha sido sometido a debate pues el régimen de Nicolás Maduro se jacta de contar con la mayoría del pueblo venezolano, y al momento de convocar, no se dan abasto por la “marea roja” que llena las calles de Caracas.

Mientras que la oposición, se basa en que sus convocatorias son espontáneas y no necesitan movilizar personas, como lo hace el oficialismo.

Pues bien, ahora este debate tuvo un nuevo punto, luego de que la empresa DigitalGlobe, revelara unas fotografías satelitales de la marcha convocada por ambas facciones el pasado 2 de febrero.

En una muestra la concentración chavista, donde se observan dos focos de personas, uno cerca de la tarina y otro en la esquina anterior.

Marcha del chavismo
Marcha del chavismo / Foto: Cortesía

Mientras que en la de la oposición, al mar de gente es evidente. Si bien no es tan grande como se esperaba, supera con creces a la convocada por Maduro.

Marcha opositora
Marcha opositora / Foto: Cortesía

Además, el régimen chavista tenía un punto a defender el 2 de febrero, ya que se fue el día escogido por Hugo Chávez para iniciar su “revolución” cuando tomó el poder en 1998. Pero ni eso les valió para que su poder de convocatoria fuese lo suficientemente fuerte.

Ahora Juan Guaidó, quien cuenta con un asombro respaldo nacional e internacional, pidió a los venezolanos movilizarse el próximo 12 de febrero, día de la juventud, así como el día que se vaya a trasladar la ayuda humanitaria, que hasta los momentos no se ha precisado fecha.

Miedo

Cada vez que la oposición convoca a una manifestación, Maduro hace lo mismo, en su intento por esconder el inocultable rechazo que existe entre los venezolanos hacia él y su régimen.

El núcleo duro del chavismo, ahora reducido a un 12%, es permanentemente enfocado por las cámaras del aparato de comunicaciones de la dictadura durante los actos a su favor. Pero se necesitan de planos cercanos para que exalten las caras emocionadas y eviten mostrar la dimensión de la convocatoria.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disidente cubano Antonio Rodiles

Rodiles pide boicotear referendo constitucional del régimen

Foto de una señora tras el tornado que azotó a La Habana

«Si Cuba tiene un ejército para construir hoteles ¿no puede construir casas a los damnificados?»