in

Meteorito que cayó en Cuba lo hizo con una fuerza de 1.400 toneladas de dinamita

Fragmento del meteorito que cayó en Cuba
Fragmento del meteorito que cayó en Cuba / Foto: Cortesía

El meteorito que recientemente cayó en Pinar del Río, Cuba, ha llamado la atención de una gran cantidad de expertos. La roca espacial, al tocar la atmósfera lo hizo con una potencia descomunal, pues la NASA estima que fue al equivalente de mil 400 toneladas de dinamita.

Si dicha fuerza hubiese sido liberada en tierra, el daño sería catastrófico, pues gran parte de la roca se dispersó en el cielo.

El estudio fue publicado en la página sobre meteoritos del Centro de Estudios sobre Objetos cercanos a la Tierra (CNEOS).

El meteoro cayó en Viñales, y fueron los vecinos quienes informaron sobre un fuerte sonido y una estela de humo que dejó.

El radar de Key West detectó a más de 7.920 metros (26.000 pies) el meteorito cerca de Viñales el pasado 1 de febrero a la 1:21 PM.

De acuerdo con la Organización Internacional de Meteoritos, una cámara logró captar el momento en que el meteorito cayó en Cuba.

Horas después de la caída, los especialistas del Ministerio de Ciencia, , Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, confirmaron que se trató de un meteorito.

“El meteorito se desintegró en numerosos fragmentos de diferentes tamaños, esparciéndose por las localidades de Los Jazmines, Dos Hermanas, Palmarito, El Cuajaní y cercanía del pueblo de Viñales. El fragmento mayor fue hallado en el Palmarito, con un tamaño aproximado de 11 centímetros de longitud”

Otros casos

Eventos como este no se habían registrado desde 2013, cuando un gran meteoro impactó con una fuerza descomunal en Rusia, causando el rompimiento de ventanas e incluso lesiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro ordenó el envío de 100 toneladas de ayuda a La Habana tras tornado. Imagen captura de video.

Régimen toma locales en desusos para albergar a damnificados

Venezuela registra la cifra más alta de presos políticos: 966