in ,

“Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba”

Mike Pence durante visita a Japón/Captura de pantalla
Mike Pence durante visita a Japón/Captura de pantalla

Estados Unidos está convencido de que el régimen de Cuba tiene gran poder sobre Venezuela, y es por eso que hará todo lo que esté en su poder para romper con ese hilo.

Según detalla El Nuevo Herald, el pasado viernes, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, afirmó que el castrismo es una “influencia negativa” sobre el país petrolero.

Pero recordemos que la injerencia castrista en Venezuela data desde los inicios de la revolución bolivariana, cuando Hugo Chávez cortejaba a Fidel Castro.

Para la abogada venezolana, Rocío San Miguel, especialista en asuntos militares, la entrada de cubanos al país se dejó en evidencia entre los años 2004 y 2005.

 “Cinco áreas sensibles para la seguridad nacional que han sido controladas gradualmente por Cuba: registros notariales, emisión de documentos de identidad, servicios de inteligencia, las fuerzas armadas y la policía nacional”.

Caracas prometía petrolero mientras La Habana un control total sobre la población.

Por su parte Paul Webster Hare, ex embajador británico en ambos países y ahora profesor en la Universidad de Boston, indicó que Cuba es el que más ha ganado en esta alianza, pese a que los cubanos continúen en las mismas condiciones económicas.

“No creo que haya otros dos países en el mundo con gobiernos tan interrelacionados como los de Cuba y Venezuela ¡Hay información de que Nicolás Maduro recibe reportes diarios del servicio secreto cubano!”.

Títere

Rocío San Miguel afirma que por encima de Maduro está en régimen de los Castro en la toma de decisiones.

“Por encima de Maduro está Cuba en la toma de decisiones”

Preocupados

Con el reciente conflicto político que vive el país petróleo, La Habana ha negado rotundamente cualquier tipo de injerencia en Venezuela, y ha intentado defender a su socio ideológico.

Shifter incluso afirma que el régimen cubano está “preocupado” por lo que sucede, pues de caer el régimen de Maduro, sus recursos económicos se verían seriamente afectados.

 “Están un poco incómodos y necesitan explicar claramente su posición. Existe una preocupación real por la pérdida de ganancias si Maduro deja el poder”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soldados de Estados Unidos

EE.UU. enviaría soldados a frontera venezolana si Maduro impide ayuda humanitaria

Alejandro Castro cena en lujoso restaurante de La Habana mientras la gente llora sus pérdida por el tornado

Herederos castristas comen en lujoso restaurante mientras el pueblo lloraba por el tornado