in

Venezuela registra la cifra más alta de presos políticos: 966

Bajo el régimen de Maduro, Venezuela registra la cifra más alta de presos políticos en su historia. Foto: Cortesía

La Organización No Gubernamental, Foro Penal Venezolano, denunció que el número de personas detenidas por razones políticas en ese país aumentó esta semana a 966, siendo esta la cifra más alta en la historia de Venezuela.

Según la reseña publicada por Cubanet, el director de la ONG, el abogado Alfredo Romero aseguró que la cantidad de detenidos por razones políticas, es la más alta que ha registrado la institución en 18 años que tiene realizando la labor de protección y defensa de los Derechos Humanos en la nación sudamericana.

“El número de presos políticos ha incrementado exactamente a 966 personas, que quiere decir que, del número anterior que reportamos de 273, ha habido un aumento de 700 personas (…), la cifra más alta (…) en la historia de Venezuela que al menos el Foro Penal conoce desde hace 18 años”, dijo Romero.

Represión

De igual manera el abogado venezolano aseguró que el pasado 23 de enero, día cuando Juan Guaidó se juramentó como Presidente Interino de Venezuela amparado por la Constitución, se registró la mayor represión de parte de los cuerpos de seguridad al mando del régimen de Nicolás Maduro.

“La mayor cantidad de detenciones con fines políticos y de manifestantes que ha ocurrido en la historia que conocemos como Foro Penal ocurrió esta semana y el día con mayor represión fue el 23 de enero”.

Romero precisó que de las 700 personas arrestadas, 47 son estudiantes, en su mayoría entre 17 y 22 años, y a eso se le suma 11 “desapariciones forzosas”, de la cuales aseguró que cuatro personas se encuentran en paradero desconocido después de la denuncia de su detención.

Entre los detenidos también se encuentran 82 militares, ya que el régimen venezolano “mantiene un sistema de detención selectiva de militares y familiares de militares entre los cuales están los que ha desaparecido forzosamente”, detalló Romero.

El presidente del Foro Penal denunció que la mayor parte de las detenciones, así como violaciones a los Derechos Humanos han estado “focalizadas en los sectores más humildes de la sociedad” y en el entorno familiar de militares.

Es importante mencionar que la ONG envió la lista de los presos políticos a la Organización de Estados Americanos (OEA) para su certificación y verificación, a las Naciones Unidas y la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fragmento del meteorito que cayó en Cuba

Meteorito que cayó en Cuba lo hizo con una fuerza de 1.400 toneladas de dinamita

María Parchitos, muñeca de trapo gigante con 30 metros de altura con la que Cuba espera ganar un récord Guinness

Cuba busca un nueva récord Guinness con la muñeca de trapo más grande del mundo